0

    Ministro alemán se suicidó debido a preocupación por el coronavirus

    El ministro de Finanzas de Hesse, Thomas Schaefer, tomó la fatal decisión ante el temor de no poder revertir las consecuencias que dejará el COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El coronavirus no cesa su avance en América y Europa. Si bien en este último continente países como España e Italia han sufrido miles de pérdidas humanas, hay otra nación que también ha tenido un notable crecimiento de decesos e infectados con la mencionada pandemia.

    Se trata de Alemania, uno de los países más desarrollados del mundo y que ahora último, acaba de sufrir la pérdida de uno de sus ministros debido a una profunda preocupación por el COVID-19.

    Thomas Schaefer venía trabajando incansablemente para ayudar a empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones por el coronavirus en el país alemán, pero al ver el difícil panorama que se avecinaba, tomó la fatal decisión de quitarse la vida.

    Schaefer trabajaba “día y noche” para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia”, declaró el primer ministro de Estado federado alemán, Volker Bouffier.

    Además, agregó lo siguiente: “Hoy podemos decir que estaba profundamente preocupado”. Luego, cerró con que “tendrá que asumir que estas preocupaciones lo abrumaron” al no poder encontrar una salida.

    Thomas Schaefer fue encontrado muerto por la policía de la zona cerca de una vía férrea por lo que la hipótesis principal de las autoridades es la del suicidio.

    Cabe mencionar que Schaefer se venía desempeñando desde hace 10 años en el Ministerio de Finanzas de Hesse, donde se halla Fráncfort, el centro financiero alemán que es sede del Banco Central de Europa y de grandes entidades bancarias de Alemania.

    Según los especialistas, la economía alemana se verá seriamente afectada una vez se supere el coronavirus ya que tendrá una caída de hasta el 5% de su Producto Bruto Interno (PBI).

    Coronavirus en Alemania

    Las últimas informaciones que vienen desde Alemania indican que la cifra de infectados por coronavirus ya superó los 50 mil, mientras que de fallecidos ascendió a 389. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY