0

    Bono Independiente: ¿Cómo saber si accedo al subsidio otorgado por el Gobierno?

    El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo aseguró que el Bono Independiente se destinaráa más de 700mil familias vulnerables.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció la habilitación del portal Bono Independiente para verificar quiénes cobrarán el subsidio monetario de 380 nuevos soles.  

    De acuerdo al Ministerio de Trabajo, ya está elaborada la lista de los 780 mil trabajadores independientes que accederán al mencionado bono. Dicha ayuda económica se repartirá desde HOY miércoles 8 de abril mediante el Banco de la Nación

    "En la tarde el martes 07 de abril estará habilitada la plataforma virtual https://www.bonoindependiente.pe/ , por medio de la cual las personas podrán saber si acceden al bono por coronavirus. Para ello, deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su DNI", explicó el MTPE en un comunicado. 

    Bono Independiente: Criterios de selección

    - Deben figurar Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la clasificación socioeconómica de No Pobre. 

    - Según con el Ministerio de Salud, las familias deben ubicarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria.

    - Asimismo, no deben ser beneficiarios de los programas Contigo, Juntos y Pensión 65, ni del subsidio otorgado #YoMeQuedoEnCasa

    - Los integrantes del hogar no deben figurar en las planillas del sector público o privado, ni tener un contrato con una entidad estatal.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 380 soles?

    Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ya puso a disposición la web https://www.bonoindependiente.pe/ , donde se deberá poner el número y fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI). 

     

    ¿Cómo cobrar el bono de 380 soles?

    Si el beneficiario al Bono Independiente es cliente del Banco de la Nación, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo señaló que el monto le será depositado en su cuenta a partir del miércoles 08 de abril. 

    En caso de no tener una cuenta en la mencionada entidad, se deberá seguir los pasos que se indiquen en la plataforma a fin de crear su acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación. En ambos casos, se podrá retirar el Bono Independiente desde un cajero automático o agente autorizado. 

    ¿Puedo cobrar mi bono en cualquier Banco de la Nación?

    De acuerdo al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, resulta indispensable que los peruanos que accedan al Bono Independiente eviten las colas en las ventanillas de las agencias del Banco de la Nación. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY