0

    Mi Bono ANSES: ¿Cuándo reclamar los 10000 pesos en Atención Virtual?

    Coronavirus en Argentina | El Gobierno de Argentinaacordó el Bono Anses de 10,000 pesos para todas las familias dentro delpadrón IFE. Conoceaquílos detalles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mi ANSES Bono Extraordinario $10000 pesos del Gobierno ¿Cómo saber si lo cobro? por la cuarentena del Coronavirus en Argentina. El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, anunció el Bono Anses de 10,000 pesos para todas las personas que sean parte del padrón del Ingreso Familias de Emergencia (IFE). Entérate aquí de todos los detalles para ver si cuentas con los requisitos para recibir este bono.

    Tras la gran crisis económica que azota al país albiceleste, el gobierno argentino ha decidido lanzar un apoyo monetario para todos los ciudadanos vulnerables en esta época, en la que el aislamiento obligatorio ha causado el cierre de una gran cantidad de establecimientos en los que las personas se ganaban la vida día a día.

    Actualmente Argentina cuenta con 2,669 casos positivos de coronavirus. Además, las muertes ya se han elevado hasta los 123 fallecidos. Sin embargo, los recuperados de COVID-19 también siguen aumentando y ya son 666 los pacientes dados de alta por los médicos.

    ¿Qué es el Bono Anses de 10.000 pesos?

    El Gobierno de Alberto Fernández dará un apoyo monetario a todos los hogares vulnerables por culpa de la crisis económica que causa la pandemia del coronavirus. Por eso se ha creado el Bono Anses que brindará 10,000 pesos a las familias que clasifiquen en el Ingreso Familias de Emergencia (IFE).

    ¿Mi ANSES Bono 10000 como saber si cobro?

    Todas las personas que se hayan inscrito para el Bono Anses por 10,000 pesos y se obtendrá dependiendo los dígitos con los que finalicen sus documentos. Para esto, se debe ingresar a la página web de Anses (www.anses.gob.ar) y  allí deberán entrar a la sección de Ingreso Familiar de Emergencia.

    - DNI terminados en 0 y 1: jueves 16 de abril

    - DNI terminados en 2 y 3: viernes 17 de abril

    - DNI terminados en 4 y 5: sábado 18 de abril

    - DNI terminados en 6 y 7: domingo 19 de abril

    - DNI terminados en 8 y 9: lunes 20 de abril

    Una vez dentro, deberás registrar tu Clave de la Seguridad Social y confirmar datos como número de celular o correo electrónico. Tras eso, recibirás un código en el medio por el cual te registraste y deberás colocarlo al seleccionar uno de los cinco métodos para recibir el bono.

    1) Acreditación en CBU propia (Transferencia CBU)2) Cajero Automático de Red Link-BNA3) Acreditación en Cuenta DNI BAPRO4) Cajero Automático de Red Banelco 5) Cobro en efectivo en Correo Argentino.

    ¿Cobrar el bono de Ingreso Familiar de Emergencia?

    Una vez dentro de la página web de Anses, deberás verificar si eres miembro del Ingreso Familiar de Emergencias y podrás hacerlo ingresando a dicha opción dentro del portal.

    ¿Dónde cobrar el bono Anses por Cajero Automático Red Link-BNA?

    Si decides el método de cobrar a través de Red Link o del Banco de la Nación Argentina (BNA), el trámite también será sencillo. El mismo BNA te enviará a través de tu celular o correo electrónico, con el que te registraste, un código de ocho dígitos para que puedas entrar a Red Link y así obtener el bono de Ingreso Familiar de Emergencia.

    Tras eso, deberás de ir a cobrar el Bono Anses el día que te corresponda. Ahí tendrás que seguir tres pasos:

    - Ingresar el código recibido.

    - Te pedirá un documento (DNI, LC, LE) y deberás colocar el número de este.

    - Deberás ingresar el monto del bono y retirarlo todo de una vez, es decir, colocar $10,000.

    ¿Cuándo y cómo cobrar el bono Anses por Cuenta DNI BAPRO?

    Este caso es similar, al elegir el cobro a través de Banca ProvinciaCuenta DNI deberás descargar una aplicación del BAPRO para tu celular, de nombre ‘Cuenta DNI’. Una vez lo hayas hecho, deberás de registrarte gratuitamente, para eso solo necesitas tomarle una captura a tu DNI y colocar una foto tuya realizada con la cámara frontal, o sea un selfie. Tras eso, solo deberás llenar datos personales.

    Finalmente, deberás de ir a recibir el bono el día que se te asigne a través del cronograma de Anses. Con esta opción no tendrás que retirar la totalidad del pago, pues podrás sacar un monto de entre los 1,000  pesos y los $10,000.

    La AFP te dará un código y en un cajero de Red Link deberás seleccionar la opción ‘operar sin tarjeta – extracción’, ingresar el DNI, código de extracción y el monto a retirar.

    ¿Dónde cobrar el bono ANSES de 10 mil pesos por Cajero Automático de Red Banelco?

    La penúltima opción, si escogiste cobrar por medio de un cajero automático de Red Banelco el trámite será idéntico a los anteriores. Solo deberás esperar la fecha en la que te corresponde realizar el cobro.

    Llegado el día tendrás que ingresar a la página web de Anses e ingresar a la opción Banelco, en la cual encontrarás un código que deberás colocar en un cajero automático.

    Una vez en el cajero debes presionar ‘iniciar’, seguido de la opción ‘Orden de Extracción’. Te pedirán el tipo de documento (DNI, LC o LE), luego deberás colocar la totalidad del bono e ingresar el código anteriormente brindado por Banelco.

    Fecha de pago de Ingreso Familiar de Emergencia

    DNI finalizados en 0 cobrarán el martes 21 de abril.Ingreso Familiar de EmergenciaDNI finalizados en 1 cobrarán el miércoles 22 de abril.DNI finalizados en 2 cobrarán el jueves 23 de abril.DNI finalizados en 3 cobrarán el viernes 24 de abril.DNI terminado en 4 cobrarán el lunes 27 de abril.DNI terminado en 5 cobrarán el martes 28 de abril.DNI terminado en 6 cobrarán el miércoles 29 de abril.DNI terminado en 7 cobrarán el jueves 30 de abril.DNI terminado en 8 cobrarán el lunes 4 de mayo.DNI terminado en 9 cobrarán el martes 5 de mayo.

    ¿Cómo saber mi CUIL?

    El CUIL (Código Único de Identificación Laboral) es el número asignado a todo trabajador al inicio de su actividad laboral en relación de dependencia en Argentina.

     

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY