0

    Investigadores chinos logran prototipo de vacuna que protege a monos del COVID-19, según revista científica

    Según un artículo publicado en la revista 'Science', esta vacuna desarrollada en un laboratorio chino protegió del coronavirus a ocho monos y ya se está probando en humanos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Investigadores de Sinovac Biotech, compañía privada china, han logrado probar exitosamente una vacuna contra el coronavirus en ocho monos macacos rhesus, siendo esta la primera vez que un fármaco ha protegido a un animal de esta enfermedad.

    Según una publicación de la revista 'Science', una vacuna que consiste en una versión químicamente inactiva del virus no ha producido efectos secundarios en los monos. Además, las pruebas en humanos ya comenzaron el 16 de abril.

    Los científicos a cargo de esta investigación inyectaron a ocho monos con la dosis más grande de su vacuna y luego, tres semanas después, introdujeron el virus que causa el COVID-19 a los cuerpos experimentales.

    Una semana después los investigadores no encontraron el virus en la faringe o en los pulmones de los ocho monos y no produjo efectos secundarios. "Esto nos da mucha confianza de que la vacuna funcione en humanos", dijo Meng Weining, director senior de asuntos regulatorios en el extranjero de Sinovac.

    Para algunos científicos que no pertenecen a la compañía china, no hay que celebrar antes de tiempo porque el universo de ocho monos es un número pequeño para determinar resultados estadísticamente significativos.

    Además, los monos no producen los síntomas más graves del coronavirus, los cuales sí se presentan en los humanos.

    No obstante hay algunos científicos que creen que es un buen inicio para llegar a encontrar el fármaco ideal que nos ayude a la humanidad a encontrar la vacuna para detener el avance del coronavirus.

    La compañía china ha iniciado sus ensayos clínicos de fase I al norte de Shanghai con ek objetivo de evaluar la seguridad y las respuestas en 144 voluntarios.

    La fase II de las pruebas en humanos comenzarían en mayo si todo sigue encaminado y se espera tener a más de 100 voluntarios para entonces.

    En tanto, la fase III de experimentación, si todo va viento en popa, podría realizarse con miles de sujetos y así, por fin, llegar a una conclusión sobre la vacuna que está ideando para combatir al coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY