0

    Planeta Venus se pudo apreciar claramente en el cielo limeño

    El planeta Venus pudo apreciarse en la ciudad de Lima cuando el anochecer estaba apunto de caer. Dicho acontecimiento pasó a la historia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Planeta Venus. Muchos conciudadanos limeños fueron testigos de un momento increíble que pasó a la historia. Según la Agencia Espacial del Perú - Conida, confirmaron que la estrella que todos pudieron apreciar, era el planeta Venus.

    Un cielo totalmente despejado, fue destinado  para que varias personas pudieran captar el momento exacto en que el planeta sea visto en la capital peruana. Como se sabe, la Agencia Espacial del Perú - Conida, indicaron que del 20 al 26 de abril este acontecimiento se podrá ver durante los atardeceres. 

    Las redes sociales también fueron parte de este maravilloso espectáculo astronómico, puesto que, usuarios reportaron esta sorpresa en Twitter, siendo tendencia en tan solo pocas horas.

    “Durante estos días se podrán observar planetas como Venus, Saturno o Marte; además de estrellas fugaces por nuestro cielo”, sostuvo días antes la Agencia Espacial del Perú.

    Cabe resaltar que, este evento puede verse con facilidad en aquella regiones donde la naturaleza lo permita. Además, este hecho no requiere de equipos especiales y se puede ver con mucha facilidad.

    "En este periodo de confinamiento, debido al estado de emergencia nacional, las ciudades han mostrado un incremento en la transparencia del cielo, por lo que se espera que la lluvia de estrellas pueda ser observada desde casa", acotó Conida.

    Adicionalmente, estas semanas se pueden observar a simple vista 4 planetas: Venus es visible al atardecer, mientras que Marte, Saturno y Júpiter, a primeras horas de la madrugada. Abraham Levy, el conocido "Hombre del Tiempo" captó con un pequeño telescopio la presencia de Júpiter en el cielo de Lima. "Júpiter: Así se ve en un pequeño Telescopio, con las 4 lunas que descubrió Galileo hace 400 años!!! Ganímedes, Europa, Io y Calixto. Con binoculares todo se ve pero más pequeño".

    Para los interesados en ver el cielo y sus estrellas, se recomienda la app Mapa Estelar. La puedes descargar en Play Store. Es muy sencilla de usar. Va a detectar tu ubicación y podrás apuntar con tu celular hacia el objeto que ves en el cielo y este te dirá qué es. También puedes optar por las aplicaciones Sky Map y StarTracker.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY