0

    Puneños que retornaron a sus destinos fueron insultados por ser posibles portadores del COVID-19

    Pobladores temen a que personas que regresaron tengan coronavirus. Inmediatamente autoridades los pusieron en cuarentena.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Dado a la gran magnitud de personas que quieren volver a otras regiones, los puneños que estaban varados por el estado de emergencia llegaron a su punto de destino pero no fueron bien recibido por los ciudadanos. 

    El último domingo se registró una concentración de personas en el centro poblado de Salcedo de una manera muy improvisada. Ante ello, pobladores salieron de sus viviendas para exigir a 197 puneños de diversas provincias que retornaron de Tacna, regresen a la región fronteriza. Su rechazo se hizo notar, puesto que temían ser contagiados por COVID-19

    No obstante, los varados que arribaron a los buses contratados por el Gobierno Regional en la mañana del domingo, fueron internados inmediatamente en las instalaciones de Tecnológico José Antonio Encinas. Por su parte, el Comando Covid-19 señaló que dichas personas serán sometidas a la prueba rápida de coronavirus

    En otra parte de la ciudad se vivió algo similar, dado que el retorno de puneños procedentes de Cusco no pudieron continuar su caminata ante la negativa de las autoridades comunales, ya que, eran vistos como posibles portadores de COVID-19.

    Asimismo, el Gobierno Regional tuvo que intervenir para que este acontecimiento no se agravie y fueron trasladados a diversos poblados, pero lamentablemente fueron rechazados en sus pueblos. En otros casos, fueron llevados cautelosamente para realizarse la evaluación médica sin levantar sospechas.

    Finalmente, se vivió un panorama tenso en la ciudad de Puno, exactamente en la provincia de Chucuito-Juli, dado que, cuando las personas llegaron a sus destino en horas de la madrugada, fueron cruelmente insultados por la población e increpados por la presencia de sus conciudadanos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY