0

    Coronavirus en Chile, últimas noticias EN VIVO: casos y muertes - HOY miércoles 13 de mayo

    Coronavirus en Chile EN VIVO vía Canal 24 Horas | Las últimas noticias sobre el avance de la COVID-19 en territorio chilenohoy miércoles 13de mayo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en Chile EN VIVO por Canal 24 Horas | Las últimas noticias sobre la expansión de la COVID-19 en territorio chileno minuto a minuto de HOY miércoles 13 de mayo. Todos los informes actualizados de contagios, fallecidos y pronunciamientos oficiales por parte del gobierno presidido por Sebastián Piñera.

    Coronavirus en Chile

    Chile cerró este miércoles 13 de mayo con 34,381 infectados de coronavirus, convirtiéndose en el tercer país de Sudamérica con más contagiados por esta enfermedad. Además, alcanzó la cifra de 346 fallecidos por la pandemia.

    Sin embargo, la cantidad de recuperados también se incrementó hasta ser 14,865 los pacientes dados de alta. Dejando una cantidad de casos activos de 19,170 personas.

    Últimas noticias de hoy coronavirus en Chile

    Minuto a minuto.

     

    Coronavirus en Chile hoy miércoles 13 de mayo

    Sigue todas las noticias.

    - 9:30 p.m. Paula Daza añadió: "Esperamos que estas medidas se cumplan. Hemos aumentado la fiscalización y sanciones, pero necesitamos que las personas respeten las cuarentenas y mantengan medidas de prevención".

    - 9:00 p.m. Paula Daza señala: "Cada una de las medidas que hemos ido implementando, se ha tomado en base a la evidencia científica. Esperamos que las medidas que estamos tomando, tengan impacto en la disminución de casos".

    - 8:30 p.m. El Ministerio de Salud informa: "Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informa sobre las nuevas cuarentenas y medidas que estarán vigentes a partir de este viernes 15 de mayo, a las 22:00 horas".

    - 7:30 p.m. El Ministro de Defensa: "¿Sabes cuánto se demoró la Fuerzas Armadas en trasladar desde China los 117 ventiladores mecánicos que llegaron hace unas semanas al país? 76 horas. Una hazaña notable que demuestra con acciones concretas el compromiso que tienen nuestras Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus".

    - 7:00 p.m. Continúa avanzando la instalación del Hospital Modular a un costado del Hospital Sótero Del Río y que aportará, con este primer dispositivo, 100 camas, de un total de 500 para la atención de pacientes.

    - 6:30 p.m. Minsal desestimó falta de stock de exámenes PCR: Se va a focalizar en casos sintomáticos.

    - 6:00 p.m. El Ministerio de Salud: "Esta mañana, además de los anuncios de nuevas cuarentenas y cordón y aduanas sanitarias, el ministro Jaime Mañalich entregó un nuevo balance diario de casos".

    - 4:30 p.m. Ministerio de Trabajo anuncia las siguientes medidas tomadas a partir del viernes 15 de mayo. 

    - 4: 00 p.m Arturo Zuñiga, subsecretario de Redes Asistenciales superviso del Hospital Modular en el Hospital. 

    - 3:30 p.m. Ministerio de Salud decreta cuarentena total para la ciudad de Santiago y seis comunas aledañas.

    - 3:00 p.m. El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga: ""En 15 días más tendremos 100 camas adicionales, con la llegada del segundo dispositivo de este Hospital Modular".

    - 2:40 p.m. El Ministerio del Interior: "Se decretó cuarentena para las 32 comunas del Gran Santiago y otras 6 de la Región Metropolitana, a partir del viernes 15 de mayo a las 22:00 horas".

    - 2:20 p.m. El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló: ""El llamado a la ciudadanía es a la responsabilidad y a cuidar a nuestras familias. Aquí es un claro ejemplo de reforzamiento de la red hospitalaria. Este fin de semana llegarán 170 ventiladores adicionales".

    - 1:30 p.m. El presidente Sebastián Piñera informa: "Trabajamos para proteger la salud y vida de nuestros compatriotas. Por eso, desde este viernes 15 de mayo a las 22hrs y por 7 días, entrará en vigencia cuarentena en la RM urbana y otras medidas necesarias para controlar la propagación de la Pandemia. Necesitamos su colaboración".

    - 12:15 p.m. La ministra de Trabajo, María José Saldívar: "La autoridad sanitaria ha decretado que un gran número de comunas en el país entrarán o se mantendrán en cuarentena total. Esto significa que un porcentaje importante de trabajadores no podrá presentarse a sus lugares de trabajo".

    - 11: 30 a.m. Ministro Jaime Mañalich, sobre no levantar las medidas de aislamiento en Santiago: "Esta medida estricta (cuarentena para la provincia de Santiago) se toma en el momento adecuado, de acuerdo a los datos epidemiológicos y que están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud". 

    - 11: 00 a.m. Ciudades que se mantienen en cuarentena por dos semanas más. 

    - 10: 30 a.m. Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anuncia las nuevas medidas de la cuarentena a partir del viernes: "Cuarentena total para toda personas de 75 años o más"

    - 10: 00 a.m. Ministerio de Salud de Chile anuncia los lugares que salen de la cuarentena este viernes 15 de mayo. 

    - 9: 30 a.m Banco Central de Chile confía en que la FMI apruebe crédito solicitado: "Basta con que el país cumpla con los exigentes criterios de calificación". 

    - 9: 00 a.m. Chile solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) un crédito de 23 800 millones de dólares para afrontar la crisis del coronavirus. 

    "El acceso a esta línea forma parte de la estrategia del Banco Central de Chile para fortalecer su instrumental frente al riesgo de que se acentúen o prolonguen las condiciones económicas adversas derivadas de la crisis sanitaria", indicó el Banco Central de Chile. 

    - 8: 30 a.m. Sebastián Piñera, "Nos preparamos para enfrentar la pandemia social. La primera preocupación es la salud, pero hay que ser realistas, también tenemos que proteger la calidad de vida de todos los chilenos".

    - 8: 00 a.m. Presidente de Chile. Sebastián Piñera, sobre la situación el pico de la pandemia en el país: "En las próximas semanas vamos a enfrentar los días más difíciles”.

    Presidente de Chile saludó a las enfermeras en su día

    Sebastián Piñera protagonizó emotivo video con un saludo a todas las enfermeras, no solo por su incansable labor de lucha contra el coronavirus, sino también por celebrarse el “Día internacional de la enfermera”. El presidente de Chile realizó una videollamada con las profesionales de la salud, vitales en estos tiempos.

    Ministerio de Salud niega desabastecimiento de pruebas contra COVID-19

    El coronavirus en Chile sigue con su peligroso avance y en las últimas horas se reportó que algunos centros privados no vienen realizando las pruebas PCR para detectar la COVID-19. Ante esta situación, el Ministerio de Salud indicó que los establecimientos públicos cuentan con la capacidad y stock necesario para la atención.

    ¿Cuántos casos de infectados por coronavirus hay en Chile?

    Infectados: 31.721Recuperados: 14.125Muertes: 335

    • Arica y Parinacota: 359
    • Tarapacá: 615
    • Antofagasta: 1.216
    • Atacama: 139
    • Coquimbo: 153
    • Valparaíso: 1.123
    • Metropolitana: 24.965
    • O’Higgins: 248
    • Maule: 485
    • Ñuble: 839
    • Biobío: 975
    • Araucanía: 1.495
    • Los Ríos: 212
    • Los Lagos: 628
    • Aysén: 8
    • Magallanes: 921

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Valparaíso? 

    Hay 1.029 casos de coronavirus en Valparaíso.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Antofagasta?

    Hay 1.109 casos de coronavirus en Antofagasta.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Araucanía?

    Hay 1.482 casos de coronavirus en Araucanía.

    Chile inicia la entrega de 'pasaportes de inmunidad'

    El gobierno de Chile, que encabeza Sebastián Piñera, ha decidido hacer entrega de los denominados 'pasaportes de inmunidad', documentos que sirven para identificar a las personas que tenían coronavirus, pero lograron recuperarse y ahora ya no pueden contagiar a quienes los rodean.

    Jaime Mañalich, ministro de Salud, se encargó de anunciar este novedoso plan, aunque algunos tienen sus reservas respecto al mismo. "El carné COVID identifica a quienes tuvieron la enfermedad y ahora son inmunes", expresó. Esta será usada para el regreso a las actividades normales como el trabajo, pero requiere que los pacientes que buscan obtenerlas cumplan antes 14 días de cuarentena sin síntomas.

    ¿Qué son las aduanas sanitarias?

    La aduana es un recinto o lugar de parada obligatoria en el que la autoridad establece medidas de control y requisitos de tránsito entre un territorio y otro.

    Las Aduanas Sanitarias por COVID-19 son una medida de la Autoridad Sanitaria que tiene por fin controlar la propagación del brote de coronavirus en la población y en el territorio chileno.

    La Aduana Sanitaria se materializa en un recinto de parada obligatoria por la que deberán pasar todos los que ingresen a una zona donde se aplique la medida.

    Las Aduanas Sanitarias son habilitadas por las Seremis de Salud con personal de atención del organismo, resguardo y apoyo de las Fuerzas Armadas.

    Las personas que quieran ingresar a alguna zona con Aduana Sanitaria, ya sea que vengan por vía terrestre, aérea o marítima, deberán someterse a un control de temperatura y responder las preguntas de la autoridad sanitaria; además de completar su Declaración Jurada para obtener su pasaporte sanitario.

    Mapa del coronavirus en tiempo real hoy

    Minuto a minuto de la expansión del coronavirus en el mundo.

    Coronavirus Pandemic COVID-19 Live World Map Count

    Mapa.

    Mapa en tiempo real de casos de coronavirus por país

    Cifras actualizadas de casos de coronavirus en todo el mundo

    Número de infectados, muertos y recuperados en Estados Unidos, España, Italia, China y el resto del mundo.

    Cifras actualizadas de casos de coronavirus en todo el mundo

    Número de infectados, muertos y recuperados en Estados Unidos, España, Italia, China y el resto del mundo.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    1. Estados Unidos1.408.63683.425296.756
    2. España269.52026.920180.470
    3. Rusia232.2432.11643.512
    4. Reino Unido226.46332.698N/A
    5. Italia221.21630.911109.039
    6. Francia178.22526.99157.784
    7. Brasil178.21412.46172.597
    8. Alemania173.1717.738147.200
    9. Turquía141.4753.89498.889
    10. Irán110.7676.73388.357

    Reporte actualizado: países con más casos de coronavirus en Sudamérica

    Casos de infectados y muertos en Brasil, Perú, Ecuador, Chile y toda Sudamérica.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    1. Brasil178.21412.46172.597
    2. Perú72.0592.05723.324
    3. Chile31.72133514.125
    4. Ecuador30.4192.3273.433
    5. Colombia12.2724932.971
    6. Argentina6.5633191.862
    7. Bolivia2.964128313
    8. Paraguay73710173
    9. Uruguay71719532
    10. Venezuela42310220

    Estados Unidos, México y otros países del Caribe

    Últimas cifras actualizadas del avance del coronavirus en América del Norte y el Caribe.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    Estados Unidos1.408.63683.425296.756
    Canadá69.9074.99232.650
    México38.3243.92625.935
    República Dominicana10.9004023.221
    Panamá8.7832526.021
    Honduras2.080116206
    Cuba1.804781.277
    Guatemala1.19927120
    El Salvador99820349
    Costa Rica8047520
    Jamaica5079100
    Martinique1871491

    Crisis del coronavirus en Chile

    Este resultado aún no refleja la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, consignaron las autoridades.

    "Estas cifras aún no reflejan los efectos del coronavirus, los que comenzarán a verse a partir de marzo y podrían intensificarse en los meses siguientes", escribió en Twitter el ministro de Economía, Lucas Palacios.

    Por su parte, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, dijo en la emisora local Radio Pauta que es una cifra que "claramente" pone al país "en una situación compleja para enfrentar la pandemia".

    Las protestas contra la desigualdad y en demanda de mejores servicios públicos que estallaron en octubre en Chile, las más graves desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) con una treintena de muertos y miles de heridos, han hecho mella en la economía, especialmente en el comercio y turismo.

    La economía chilena cerró el año pasado con un crecimiento anual del 1,1 %, su menor dato en una década y lejos del 2,5 % pronosticado antes de las manifestaciones públicas, que están actualmente en pausa por la pandemia del nuevo coronavirus.

    ¿Qué significa cuarentena comunal?

    De acuerdo al ministro Mañalich, la cuarentena aplicada en estas comunas significa que todos las personas quienes vivan en algunas de ellas deberán "permanecer en sus domicilios desde este jueves 26 de marzo (22:00 horas) y por un plazo renovables de siete días".

    Habrá excepciones para los servicios de salud, servicios públicos, servicios básicos y "otras que se establecerán mediante circulares".

    ¿Qué significa COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo.

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.

    - Cubra su nariz y boca al toser o estornudar.

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara.

    Síntomas del Coronavirus

    - Secreciones nasales

    - Dolor de garganta

    - Tos

    - Fiebre

    - Dificultad para respirar (en casos graves)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY