0

    Coronavirus en Ecuador: 31.467 contagiados y 2.594 fallecidos [Resumen del 15 de mayo]

    Coronavirus en Ecuador EN VIVO | Las últimas noticias con las cifras actualizadas minuto a minuto de contagiados y muertes por la COVID-19, HOY viernes 15de mayo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Ecuador EN VIVO | Conoce las últimas noticias sobre el avance de la pandemia de la COVID-19 con las cifras actualizadas minuto a minuto de contagiados, fallecidos y recuperados en el país que preside Lenín Moreno. Toda la información de HOY viernes 15 de mayo por Líbero.pe.

    Coronavirus en Ecuador

    Este viernes 15 de abril terminó con 31.467 infectados de coronavirus y 2.594 fallecidos a causa de la COVID-19. Por otra parte, se contabilizan 3.433 personas recuperadas de esta enfermedad.

    Ecuador es el cuarto país con más casos de coronavirus en Sudamérica. Brasil, Perú y Chile lo superan. Por eso, el Gobierno de Lenín Moreno continúa implementando medidas para luchar contra la pandemia. 

    El mandatario anunció la extensión del estado de excepción 30 días más. "Lo hago con el objetivo de precautelar el bienestar de todos los ecuatorianos y poder desplegar las medidas necesarias para hacer frente a la emergencia", agregó el jefe de Estado.

    Últimas noticias del coronavirus en Ecuador

    Reporte actualizado.

     

    Coronavirus en Ecuador hoy viernes 15 de mayo

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    Cierre del día

    9:35 p.m. Presidente Lenín Moreno anuncia extensión del estado de excepción por 30 días más

    9:16 p.m. Ministerio de Economía y Finanzas: "En abril, USD 105,6 millones para Bono Protección Social, los USD 500 millones del Banco Mundial llegaron al país y el BID aprobó USD 93 millones para apoyar a emprendedores"

    8:20 p.m. El Ministerio de Gobierno: La Policía de Ecuador de Palora realizó operativos de control en los puntos de mayor afluencia de este cantón que se encuentra con su semáforo en amarillo, para verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas por el COE Nacional ante la emergencia sanitaria.

    7:40 p.m. El Ministerio de Salud: "El ministro Juan Carlos Zeballos indica que periódicamente se elaboran criterios estratégicos para la operatividad hospitalaria nacional. Además, destaca que se toman protocolos necesarios para la reactivación del sector de la construcción".

    7:10 p.m. CFN BP: Lo recomendable una vez dentro de casa es ducharse. Generar nuevos hábitos al ingresar a casa nos permitirá estar sanos.

    6:30 p.m.  Ministerio de Agricultura y Ganadería: El pasado 9 de marzo, el ministro Xavier Lazo y las representantes de las asociaciones de mujeres agroproductoras, definieron las Políticas Públicas para la #SuperMujerRural, entre ellas la asistencia y acceso al crédito productivo.

    5:20 p.m. Salud Ecuador: Seguir medidas de prevención para ingresar a casa reduce los niveles de contagios. Es indispensable que instales cerca de la puerta, un lugar de desinfección. ¡Estos nuevos hábitos de higiene salvarán vidas!

    5:15 p.m. Policía Ecuador: Seis personas detenidas, un adolescente aislado, el decomiso de 15 armas de fuego y 3.200 municiones, entre otras evidencias deja el operativo

    4:58 p.m. Ministerio de Agricultura: La uvilla es una fruta andina apreciada en todo el mundo por su sabor agridulce y versatilidad. Hoy #QuédateEnCasa y disfrútala en postres o ensaladas.

    4:39 p.m. Ministerio de Gobierno Ecuador: Ayúdanos a encontrarlos. Si tienes información comunícate al 1800 - DELITO. Visita el portal web Desaparecidos Ecuador

    2:15 p.m. Ministerio de Salud informa que los casos de coronavirus en Ecuador se elevaron a 31467

    1:03 p.m. Inclusión Ecuador: "Una sociedad solidaria garantiza los derechos individuales y colectivos de los grupos de atención prioritaria en tiempos de la COVID-19"

    12:30 p.m. Esto sucedió esta mañana en Subzona Tungurahua.

    12:22 p.m. Presidente Lenín Moreno: "Marcamos un hito histórico en la libertad de expresión en el país. @Telecom_Ec y @Arcotel_Ec inician hoy el concurso para adjudicación de frecuencias de radio que garantiza el derecho a la información, a la libre comunicación y al ejercicio del periodismo"

    11:30 a.m. Ricardo Zambrano, viceministro de Turismo de Ecuador, asegura que protocolos de bioseguridad en sector de alimentos y bebidas buscan generar confianza.

    10:30 a.m. ¡LO ÚLTIMO! Ecuador reporta oficialmente 3.899 muertos por COVID-19 (entre confirmados y probables).

    9:30 a.m.  Lago Agrio se prepara para pasar a semáforo amarilla. Y es que la Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Lago Agrio, resolvió pasar del semáforo a amarillo para el 20 de mayo.  

    8:30 a.m. Comunicado por parte del Consejo de Coordinación de la Nacionalidad Waorani del Ecuador, que expresa su preocupación ante los últimos casos de COVID-19 en el país.

    7:30 a.m. ¡Buenos días! Comenzamos esta jornada informando que, hasta la fecha, se registran 30,502 casos de coronavirus en Ecuador.

    Resumen noticias jueves 14 de mayo

    La curva va disminuyendo y eso se puede ver en los últimos nuevos casos. A comparación del miércoles, este jueves solo se registró 16 nuevos casos de coronavirus y cuatro nuevas muertes. De otro lado, el presidente Lenín Moreno pide a la Asamblea eliminar contribuciones de trabajadores y de empresas en Ley Humanitaria. 

    "He pedido a los legisladores que nos respaldas, y ahora pido a la Asamblea, que eliminen de la Ley Humanitaria todo lo relacionado con contribuciones, para de esas manera aprobar normas que permitan llegar pronto a acuerdos", se puede leer en la cuenta de Lenín en Twitter.

    13:00: Ecuador anuncia nuevas cifras: 30.502 casos confirmados y 2.338 fallecidos por COVID-19

    12:30: Dos policías fueron retenidos y agredidos por sujetos alcoholizados en Huamboya. Se iniciaron las investigaciones para encontrar a los responsables.

    12:00: Soldados de la Brigada de Selva N.° 21 Cóndor, se realizaron las pruebas rápidas del Covid 19 con el fin de evaluar la existencia de personal con posible contagio. 

    11:30: Las Fuerzas Armadas salieron a las calles para verificar si los conductores cuentan con los permisos para transitar por las calles. 

    11:00 Así será el proceso de repatriación para ciudadanos ecuatorianos en el mundo. 

    10:30: La vacuna tardará al menos un año en llegar. 

    10:00: Centros comerciales abrirán en los próximos días con apenas el 30 % de su aforo. Así lo informó la ministra de Gobierno, María Paulo Romo, en una conferencia de prensa virtual. 

    9:30: Corte Constitucional ordenó al ministerio de Economía a no disminuir los presupuestos a las universidades que hubieran dado un impacto negativo en dichas casas de estudio. 

    9:00: Escándalo en Ecuador. Cinco hospitales allanados en Los Ríos por posible sobreprecio en la compra de insumos médicos.

    8:00: En Ecuador hay una molestia del gobierno porque la población no hace caso a la cuarentena. Se observa mucha gente en las calles y congestión vehicular.

    7:00: Ecuador amanece con 30.486 casos de coronavirus y 2334 fallecidos por esta enfermedad. 

    Ecuador analiza reanudar actividad en aeropuertos en junio

    Las autoridades del gobierno de Ecuador analizan iniciar la “nueva normalidad”, en principio con la habilitación de las operaciones aeroportuarias. El plan que ha ideado la ministra María Paula Romo, a cargo del Gobierno Interior, es que la actividad aérea pueda estar en marcha desde el 1 de junio.

    “Por ahora es una fecha tentativa para que los aeropuertos vuelvan a operar en el país, pero bajo estrictos protocolos de sanidad, los mismos que se realizarán a nivel internacional”, explicó en Twitter. De la misma forma, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) también estudia activar otras actividades.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Ecuador?

    • Número de contagiados: 30.486 
    • Número de muertes: 2.334 
    • Número de recuperados: 3.433

    ¿Cuáles son las provincias con más casos de coronavirus en Ecuador?

    Mapa del coronavirus en Ecuador

    • Azuay: 579 contagiados y 25 fallecidos 
    • Bolívar: 180 contagiados y 25 fallecidos 
    • Cañar: 250 contagiados y 22 fallecidos 
    • Carchi: 100 contagiados y 8 fallecidos 
    • Chimborazo: 253 contagiados y 70 fallecidos 
    • Cotopaxi: 207 contagiados y 38 fallecidos 
    • El Oro: 710 contagiados y 126 fallecidos 
    • Esmeraldas: 374 contagiados y 49 fallecidos 
    • Galápagos: 71 contagiados y 1 fallecido 
    • Guayas: 12.046 contagiados y 1.174 fallecidos 
    • Imbabura: 141 contagiados y 11 fallecidos 
    • Loja: 260 contagiados y 14 fallecidos 
    • Los Ríos: 1.007 contagiados y 93 fallecidos 
    • Manabí: 1.280 contagiados y 278 fallecidos 
    • Morona Santiago: 49 contagiados y 1 fallecido 
    • Napo: 61 contagiados y 3 fallecidos 
    • Orellana: 67 contagiados y 1 fallecido 
    • Pastaza: 114 contagiados y 5 fallecidos 
    • Pichincha: 2.339 contagiados y 114 fallecidos 
    • Santa Elena: 524 contagiados y 193 fallecidos 
    • Santo Domingo de los Tsáchilas: 488 contagiados y 48 fallecidos 
    • Sucumbos: 67 contagiados y 3 fallecidos 
    • Tungurahua: 312 contagiados y 37 fallecidos 
    • Zamora Chinchipe: 70 contagiados y 2 fallecidos

    ¿Cuántos infectados por coronavirus hay en Guayas?

    - Hasta el momento se han detectado 12.046 casos positivos en Guayas.

    ¿Cuántos infectados de coronavirus hay en Manabí?

    - Hasta el momento se han detectado 1.280 casos positivos en Manabí.

    ¿Cuántos infectados de coronavirus hay en Pichincha?

    - Hasta el momento se han detectado 2.339 casos positivos en Pichincha.

    ¿Qué es el COVID-19?

    El COVID-19 es una enfermedad infecciosa provocada por el coronavirus que se descubrió recientemente. Este nuevo virus y la enfermedad eran desconocidos antes de que iniciara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY