0

    Coronavirus en Chile: 39.542 infectados, 394 fallecidos y 16.614 recuperados [Resumen del 15 de mayo]

    Coronavirus en Chile EN VIVO vía Canal 24 HorasÚLTIMAS NOTICIASsobre el avance de la COVID-19 en territorio chilenohoy viernes 15de mayo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en Chile EN VIVO por Canal 24 Horas Revisa el minuto a minuto en relación al avance del COVID-19 HOY viernes 15 de mayo en territorio chileno. Se espera que en las próximas horas el Gobierno de Sebastián Piñera realice la habitual conferencia de prensa. 

    Coronavirus en Chile

    Chile cerró este viernes 15 de mayo con 39,542 casos positivos de coronavirus. Además, el país dirigido por Sebastián Piñera alcanzó la cifra de 394 personas fallecidas a causa de la COVID-19. Convirtiendo al país sureño en el tercero de Sudamérica con más casos positivos.

    Sin embargo, la cantidad de recuperados ascendió hasta los 16,614 pacientes dados de alta y que ya se encuentran en su casa. Por lo tanto, la cifra de casos activos es de 22,534 personas infectadas.

    El mandatario señaló que hoy recibieron 218 ventiladores mecánicos para aumentar capacidad de Sistema de Salud y atender a los pacientes con la COVID-19. "Ningún esfuerzo será suficiente sin su compromiso, autocuidado y responsabilidad. Unidos y colaborando superaremos esta pandemia y recuperaremos nuestras vidas", agregó.

    Últimas noticias de hoy coronavirus en Chile

    Minuto a minuto.

     

    Coronavirus en Chile hoy viernes 15 de mayo

    Sigue todas las noticias.

    Cierre del día

    9:10 p.m. El Ministerio de Salud: "En una hora más, a partir de las 22:00 horas, comienza la cuarentena total en Iquique y Alto Hospicio".

    8:40 p.m. Gonzalo Blumel: "Estamos a pocas horas de iniciar el mayor desafío sanitario de la historia de la RM. Más de 14 mil efectivos cumplirán un rol clave fiscalizando la seguridad pública y el cumplimiento de las medidas sanitarias. Pero ante todo necesitamos una cosa: Responsabilidad.

    8:20 p.m. El Ministerio de Secretaría General: "¿Qué es un salvoconducto? ¿Lo puede pedir cualquier persona durante toque de queda? ¿Cómo lo hacen los trabajadores? Revisa este video que aclarará tus dudas sobre este documento que está disponible en http://comisariavirtual.cl en casos excepcionales".

    7:50 p.m. Presidente Sebastian Piñera: En tiempos difíciles de pandemia la unidad, colaboración y diálogo son fundamentales. Agradezco encuentro con Pdtes Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, un necesario espacio de intercambio y reflexión sobre qué está pasando en Chile y el mundo.

    7:29 p.m. Carabineros de Chile: Carabineros de la 34a. Comisaría Vista Alegre en un control de fiscalización detuvieron a dos individuos por microtráfico de éxtasis, además de no contar con permisos temporales. Los imputados pasarán al primer control de detención este sábado

    7:10 p.m. Carabineros de Chile: Sigue estas recomendaciones para el ahorro de energía durante tus jornadas de teletrabajo. De esta manera, puedes aprovechar mejor tus recursos y colaborar con el medio ambiente durante la cuarentena

    5:58 p.m. Sebastián Piñera: Hoy recibimos 218 ventiladores mecánicos para aumentar capacidad de Sistema de Salud y atender a nuestros enfermos. Pero ningún esfuerzo será suficiente sin su compromiso, autocuidado y responsabilidad. Unidos y colaborando superaremos esta pandemia y recuperaremos nuestras vidas

    5:57 p.m. Ministerio de Educación: "Aprendiendo a leer con Bartolo" es el nuevo software de descarga gratuita que hemos puesto a disposición de estudiantes de 1º a 3º básico, con la finalidad de apoyar el aprendizaje de lectura y escritura en casa

    5:36 p.m. Carabineros de Chile: Jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, General Manuel Valdés, realizó un balance del comportamiento vehicular y de las labores de control desarrolladas en las principales rutas ante la cuarentena total dispuesta por la autoridad de salud.

    4:16 p.m. 24 Horas: Luego de varias alarmas en el congreso por posibles contagios de coronavirus, hoy se confirmó al primer parlamentario que dio positivo de COVID-19. Se trata del Senador y vicepresidente de la entidad, Rabindranath Quinteros (PS)

    4:12 p.m. Cenabast: El Director Valentín Díaz recibió en el Centro de Distribución de Cenabast la donación inicial de 336 mil mascarillas hipoalergénicas por parte de CMPC, que se suman al abastecimiento de la red de salud y otras instituciones.

    3:49 p.m. Gobierno de Chile: A partir de hoy a las 22 horas comienzan nuevas cuarentenas en todo Santiago y diferentes puntos del país. Para más información y detalles sobre las nuevas medidas

    2:53 p.m. Ministerio de Salud Chile: Conoce el aumento de los test PCR realizados entre marzo y mayo, además del incremento de la capacidad diaria de testeo a nivel nacional.

    1:30 p.m. ¡Buenas noticias! Llegaron 128 ventiladores mecánicos a los centros de salud para hacer frente al COVID-19.

    12:30 p.m. ¡URGENTE! Chile inicia- algo tardío- la cuarentena total en Santiago para frenar el avance del coronavirus.

    11:30 a.m. De las 26 nuevas muertes, 22 padecían de diabetes e hipertensión. "22 de las personas fallecidas presentaban enfermedades crónicas, algunos con diabetes e hipertensión", agregó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

    10:30 a.m. ¡LO ÚLTIMO! Nuevo balance en Chile: 39,542 infectados (2.502 nuevos), 26 nuevas muertes (394 en total) y 16.614 recuperados.

    9:30 a.m. Cavan miles de tumbas en Chile ante el temor del COVID-19. El Cementerio General de Santiago tomó dicha medida luego de que se disparara la cifra de infectados en el país sureño. Es preciso recalcar que en menos de dos semanas, Chile pasó de tener 15 mil contagiados a 30 mil positivos.

    8:30 a.m. ¡Buenos días! Comenzamos la jornada informando que, hasta la fecha de esta publicación, se registran 37,040 contagiados y 368 muertes a causa del COVID-19.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Chile hoy viernes 15 de mayo?

    • 37.040 infectados
    • 15.655 personas recuperadas
    • 368 fallecidos 

    ¿Cuántos infectados por coronavirus COVID-19 hay en las regiones de Chile?

    • Arica y Parinacota: 363
    • Tarapacá: 682
    • Antofagasta: 1.277
    • Atacama: 140
    • Coquimbo: 165
    • Valparaíso: 1.123
    • Metropolitana: 27.216
    • O’Higgins: 295
    • Maule: 519
    • Ñuble: 849
    • Biobío: 995
    • Araucanía: 1.536
    • Los Ríos: 214
    • Los Lagos: 633
    • Aysén: 8
    • Magallanes: 935

    Cuarentena total en Chile por aumento de casos de coronavirus

    Autoridades chilenas tuvieron que decretar el último miércoles una cuarentena obligatoria en Santiago, dado que hubo un aumento de 60% de nuevos casos de coronavirus. Esto alertó al Gobierno sureño, teniendo como única opción realizar esta maniobra. “La medida más severa que debo anunciar es una cuarentena total en el Gran Santiago“, aseveró el ministro de Salud, Jaime Mañalich. 

    ¿Qué es la cuarentena comunal?

    De acuerdo al ministro Mañalich, la cuarentena aplicada en estas comunas significa que todos las personas quienes vivan en algunas de ellas deberán "permanecer en sus domicilios desde este jueves 26 de marzo (22:00 horas) y por un plazo renovables de siete días".

    Habrá excepciones para los servicios de salud, servicios públicos, servicios básicos y "otras que se establecerán mediante circulares". Pese a esta medida que fue impuesta a principios de marzo, los ciudadanos de Valparaíso y Metropolitano no acatan la norma establecida. ¿El resultado? ser una de las ciudades que más contagiados tiene por COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY