0

    Coronavirus en Chile: 39 542 casos y 394 muertes - HOY sábado 16 de mayo

    CoronavirusEN VIVO en Chilevía Canal 24 Horas| Leelas últimas noticiassobre el avance de la COVID-19 en territorio chilenohoy sábado 16de mayo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en Chile EN VIVO por Canal 24 Horas. Revisa el minuto a minuto en relación al avance de la COVID-19HOY sábado 16 de mayo. Se espera que en las próximas horas el gobierno de Sebastián Piñera realice la habitual conferencia de prensa. 

    Coronavirus en Chile

    Chile finalizó este sábado 16 de mayo, con una cifra de 41,428 infectados por coronavirus y un total de 421 personas fallecidas a causa de dicha enfermedad, que cada vez se expande más por el planeta. Además, los recuperados han alcanzado los 18,014 pacientes dados de alta y eleva la esperanza del pueblo dirigido por Sebastián Piñera.

    Actualmente, la cifra real de casos activos de la COVID-19 en todo Chile es de 22,993, convirtiendo al país sureño en la tercera nación sudamericana con más números de contagios y una de las veinte más afectadas a nivel mundial.

    Últimas noticias de hoy coronavirus en Chile

    Minuto a minuto.

     

    Coronavirus en Chile hoy sábado 16 de mayo

    Sigue todas las noticias.

    9:00 p. m. El Ministerio de Salud: "Este fin de semana, quédate en casa y más aún si estás en zonas con cuarentena".

    8:20 p. m. El Ministerio de Salud: "Hoy se incorporaron al Hospital Iquique dos nuevos médicos y tres enfermeras de la sanidad de la Armada de Chile, para fortalecer las respuestas del recinto asistencial".

    8:00 p. m. Ingresaron tres nuevos pacientes de Santiago al Hospital Regional de Concepción.

    7:30 p. m. Ministros de Salud y de Defensa sobrevuelan las comunas de la Región Metropolitana que entraron en cuarentena.

    6:29 p. m. PDI Chile: Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte detuvieron a 3 sujetos vinculados a una bodega donde se mantenían especies (frutos secos y asislante término) obtenidas en dos robos registrados este viernes y hace dos semanas.

    5:57 p. m. Carabineros de Chile: Carabineros de la 30a. Comisaría de Radiopatrullas, realizan controles preventivos y fiscalizaciones sanitarias de personas en las comunas de Renca y Cerro Navia 

    5:30 p. m. El Ejército de Chile: "Pelotón de Aviación Ejército N° 5 “Punta Arenas” se trasladó a Isla Grande de la tierra del fuego, por solicitud del Servicio de Salud de Porvenir, para efectuar el traslado de muestras de examen del coronavirus a la ciudad de Punta Arenas".

    5:00 p. m. El Ministerio del Gobierno: "Necesitamos ser sólo un equipo, y para eso necesitamos el compromiso absoluto de todos. Estamos seguros que el corazón de Chile será tan fuerte como en los mayores desafíos de nuestra historia".

    4:30 p. m. Ministerio de Salud: " 24 funcionarios ya han sido testeados para detectar anticuerpos contra el coronavirus. Esta tarde iniciamos la marcha blanca de esta prueba en nuestro el primero de regiones en aplicar el examen masivamente para cuidar al personal de salud".

    4:00 p. m. Ministro Jaime Mañalich: "Este avión tiene capacidad para trasladar a 6 pacientes simultáneamente". "Esto es parte de la planificación que hemos realizado desde enero, y ahora ha llegado el momento de usar estos recursos para proteger a chilenas y chilenos".

    3:40 p. m. La Fuerza Aérea: "Inicia el embarque de 3 pacientes con #COVID19 que serán traslados desde la IIª Brigada Aérea en Santiago hasta la ciudad de Concepción en una aeronave C-130 Hércules institucional según disposición del Ministerio de Salud".

    3:20 p. m. El Ministerio de Salud: "Comienza embarque de pacientes que serán trasladados a Concepción, para continuar su tratamiento y recuperación".

    3:00 p. m. El Ministerio de Salud: "Ministro Jaime Mañalich, junto a general Fuerza Aérea, Xavier De-Aretzabala y general Raul Jorquera, comandante jefe de la segunda brigada aérea, analizan nuevo traslado de pacientes COVID desde Santiago a Concepción".

    2:30 p. m. El ministro Jaime Mañalich: "Esta es una muestra más de la voluntad de los equipos médicos, para que cuando sea necesario, tengamos la mano tendida desde todo el territorio para quienes quieren salir adelante".

    2:00 p. m. El ministro Jaime Mañalich anuncia: ""El cumplimiento de esta cuarentena es homogénea en toda la ciudad, y el esfuerzo de cada uno cuenta. Queremos recalcar que a pesar de este buen comienzo, no podemos bajar los brazos. Llamamos a la ciudadanía a comprender y a respetar las medidas".

    12:30 p. m. En medio de una nueva cuarentena total por el incremento de casos en Santiago, los ciudadanos buscan aliviar el estrés y desde sus balcones escuchan y bailan al ritmo de un grupo tropical denominado “Sonora Cuarentena”

    12:00 p.m.  Ministro de Defensa en compañía de las Fuerzas Armadas sobrevolaron las comunas de la ciudad en el segundo día de la cuarentena total en Santiago de Chile. 

    11:30 a. m. Secretaria de Gobierno, te explica todo lo que tienes que saber sobre el salvoconducto para movilizarte durante la cuarentena. 

    11:00 a. m. Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, se pronuncia sobre la cuarentena: "El cumplimiento de esta cuarentena es homogénea en toda la ciudad, y el esfuerzo de cada uno cuenta. Queremos recalcar que a pesar de este buen comienzo, no podemos bajar los brazos. Llamamos a la ciudadanía a comprender y a respetar las medidas".

    10:30 a. m. Subsecretario de Redes  Asistenciales: "La ocupación de camas es de un 78% a nivel país. Junto con los ventiladores que llegaron ayer, más los 414 que tenemos disponibles, seguiremos aumentando nuestra capacidad de camas y atención".

    10:00 a. m. La subsecretaria de Salud Pública sobre los fiscalizadores: "Las fiscalizaciones tienen el rol de verificar que las personas cumplan las medidas y no se contagien. El Minsal firmó un decreto para que fiscalizadores municipales apoyen estas tareas a la autoridad sanitaria"

    9:00 a. m. Trabajadoras sexuales en Santiago de Chile adaptan su manera de trabajar y ante el aislamiento social las damas de compañía recurren a videollamadas desde sus hogares.

    8:30 a. m. Hoy a las 00: 00 horas cerca de 7 millones de personas que viven en Santiago de Chile y que entraron en cuerentena total , luego de los casos positivos por COVID 19 se elevaran significativamente.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Chile hoy sábado 16 de mayo?

    • 39 542 infectados
    • 16 614 personas recuperadas
    • 394 fallecidos 

    ¿Cuántos infectados por coronavirus COVID-19 hay en las regiones de Chile?

    • Arica y Parinacota: 368
    • Tarapacá: 779
    • Antofagasta: 1331
    • Atacama: 143
    • Coquimbo: 180
    • Valparaíso: 1312
    • Metropolitana: 29 276
    • O’Higgins: 323
    • Maule: 540
    • Ñuble: 885
    • Biobío: 1036
    • Araucanía: 1564
    • Los Ríos: 219
    • Los Lagos: 641
    • Aysén: 8
    • Magallanes: 937

    Cuarentena total en Chile por aumento de casos de coronavirus

    Autoridades chilenas tuvieron que decretar el último miércoles una cuarentena obligatoria en Santiago, dado que hubo un aumento de 60% de nuevos casos de coronavirus. Esto alertó al gobierno sureño, teniendo como única opción realizar esta maniobra. “La medida más severa que debo anunciar es una cuarentena total en el Gran Santiago“, aseveró el ministro de Salud, Jaime Mañalich

    ¿Qué es la cuarentena comunal?

    De acuerdo al ministro Mañalich, la cuarentena aplicada en estas comunas significa que todas las personas quienes vivan en alguna de ellas deberán "permanecer en sus domicilios desde este jueves 26 de marzo (22:00 horas) y por un plazo renovable de siete días".

    Habrá excepciones para los servicios de salud, servicios públicos, servicios básicos y "otras que se establecerán mediante circulares". Pese a esta medida que fue impuesta a principios de marzo, los ciudadanos de Valparaíso y Metropolitano no acatan la norma establecida. ¿El resultado? Ser una de las ciudades que más contagiados tiene por COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY