0

    Coronavirus en Chile: 43.781 infectados, 450 fallecidos y 19.213 recuperados [Resumen del 17 de mayo]

    CoronavirusEN VIVO en Chile|Últimas noticiasdel avance de la COVID-19 en territorio chileno y cifras de casos y fallecidoshoy domingo 17 de mayo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en Chile EN VIVO vía Canal 24 Horas. Sigue en tiempo real el minuto a minuto del avance de la COVID-19 en SantiagoHOY domingo 17 de mayo. El gobierno del presidente Sebastián Piñera actualizará las cifras de casos y fallecidos por coronavirus.

    Coronavirus en Chile

    Este domingo 17 de mayo termina con 43.781 infectados de coronavirus y 430 muertes por esta enfermedad en Chile. Por otra parte, se contabilizan 19.213 personas recuperadas de la COVID-19.

    Chile es el tercer país con más casos de coronavirus en Sudamérica. Brasil y Perú lo superan respectivamente. Por esa razón, el Gobierno liderado por Sebastián Piñera.

    El Minsal habilitó dos nuevos recintos asistenciales en la Región Metropolitana. Asimismo, la Subsecretaria Daza afirma que el Instituto de Salud Pública seguirá recibiendo muestras de los PCR

    Últimas noticias del coronavirus en Chile hoy

    Minuto a minuto.

     

    Coronavirus en Chile hoy domingo 17 de mayo

    Sigue todas las noticias del coronavirus en Chile en tiempo real.

    Cierre del día

    9:40 p. m. El presidente Sebastián Piñera anuncia: "El Gobierno expandirá y fortalecerá la Red existente de Residencias Sanitarias a nivel nacional para acoger a las personas que lo necesitan".

    9:25 p. m. Sebastián Piñera informa sobre entrega de canastas de alimentos y acerca de un nuevo plan enfocado en la salud mental.

    9: 15 p. m. Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social, señala que están trabajando para apoyar con entrega de alimentos a nivel nacional. 

    9:00 p. m. Gonzalo Pérez, presidente del Grupo Sura: "La nacionalización de las AFP sería catastrófica para los trabajadores"

    8:30 p. m. Durante la noche de este sábado y madrugada del domingo, Carabineros registraron 1.051 personas que incumplieron el toque de queda. Esta cifra es la más alta hasta el momento desde el comienzo de la medida. 

    8:00 p. m. Antonio Walker, ministro de Agricultura, retomará funciones este lunes tras permanecer en cuarentena preventiva tras someterse a una prueba de coronavirus. 

    7:30 p. m. Carabineros de la tenencia de Dalcahue, en la isla de Chiloé, informan de siete detenidos por participar en un evento clandestino.  

    7:00 p. m. En las próximas horas el presidente Sebastián Piñera ofrecerá un mensaje a la nación. 

    6:31 p. m. Subsecretaria Daza afirma que el Instituto de Salud Pública seguirá recibiendo muestras de los PCR

    6:28 p. m. Subsecretaria Daza: “El Instituto de Salud Pública ha recibido volúmenes altos de muestras de laboratorios sin la notificación correspondiente y hace muy difícil la identificación de los casos”

    5:11 p. m. Ministerio de Salud habilitó dos nuevos recintos asistenciales en la Región Metropolitana

    5:00 p. m. Ministerio de Salud: Además de ser obligatoria en transporte público o privado remunerado, trabajos, comercio o ascensores, úsala siempre y correctamente tu mascarilla.

    3:37 p. m. Turismo Ecuador: Participa en la webinar: Normas técnicas y protocolos de bioseguridad aplicadas por areolíneas.

    3:10 p. m. Gobierno de Chile: No es necesario contar con salvoconducto o permiso temporal para acudir a cobrar la pensión, solo se debe presentar la colilla de pago del mes anterior con la fecha en que corresponde efectuar el próximo trámite.

    2:05 p. m. Fuerza Aérea: "Conoce la sala Comodoro Arturo Merino Benítez y recorre junto a nosotros una parte de la obra trascendental que inició el arquitecto del sistema aeronáutico chileno"

    2:00 p. m. Ministerio de Salud solicita a la población cumplir cuarentena obligatoria

    1:45 p. m. Mañalich afirma que ministros Briones y Ward inician “cuarentena preventiva” por su contacto cercano con senadores que dieron positivo.

    1:14 p. m. Región Metropolitana acumula el 60% de los fallecidos por coronavirus y posee casi tres cuartos de los casos a nivel país.

    12:30 p. m. Ministro Mañalich refuerza llamado a cumplir medidas para combatir el coronavirus: “Hay que asumir que cualquier persona es positiva mientras no se demuestre lo contrario”.

    11:50 a. m. Ministerio de Salud informa de 2.353 nuevos contagiados por coronavirus y 29 fallecidos, la cifra más alta informada

    11:11 a. m. Hasta por $ 250 millones demandan al Estado víctimas de balines en protestas. El CDE ha sido notificado de dos presentaciones civiles de personas que acusan haber sido heridas por Carabineros.

    10:22 a. m. Senador Jorge Pizarro dio positivo por Covid-19. El parlamentario DC es el segundo congresal en ser confirmado como portador del virus, tras el senador socialista Rabindranath Quinteros.

    9:45 a. m. Sube por segundo día consecutivo: Infractores del toque de queda pasan los 1000 y los permisos temporales pasan el millón.

    9:12 a. m. Pacientes críticos y uso de respiradores se duplicaron en dos semanas. En tanto, según el último Informe Epidemiológico, la comuna de Santiago es la que tuvo el mayor aumento de casos activos, pasando de 809 a 1.116 en cuatro día.

    8:50 a. m. Dos enfermos, un ventilador: Asoma el dilema de la última cama. Esto es lo que se debate detrás de los muros de los principales hospitales y clínicas del país.

    8:00 a. m. La carrera que no se puede apurar. A la fecha, el desarrollo de las vacunas se trabaja sobre tres plataformas o estrategias. Dos de ellas nunca se han usado antes.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Chile hoy domingo 17 de mayo?

    • 39 542 infectados
    • 16 614 personas recuperadas
    • 394 fallecidos 

    ¿Cuántos infectados por coronavirus COVID-19 hay en las regiones de Chile?

    • Arica y Parinacota: 368
    • Tarapacá: 779
    • Antofagasta: 1331
    • Atacama: 143
    • Coquimbo: 180
    • Valparaíso: 1312
    • Metropolitana: 29 276
    • O’Higgins: 323
    • Maule: 540
    • Ñuble: 885
    • Biobío: 1036
    • Araucanía: 1564
    • Los Ríos: 219
    • Los Lagos: 641
    • Aysén: 8
    • Magallanes: 937

    Cuarentena total en Chile por aumento de casos de coronavirus

    Autoridades chilenas tuvieron que decretar el último miércoles una cuarentena obligatoria en Santiago, dado que hubo un aumento de 60% de nuevos casos de coronavirus. Esto alertó al gobierno sureño, teniendo como única opción realizar esta maniobra. “La medida más severa que debo anunciar es una cuarentena total en el Gran Santiago“, aseveró el ministro de Salud, Jaime Mañalich

    ¿Qué es la cuarentena comunal?

    De acuerdo al ministro Mañalich, la cuarentena aplicada en estas comunas significa que todas las personas quienes vivan en alguna de ellas deberán "permanecer en sus domicilios desde este jueves 26 de marzo (22:00 horas) y por un plazo renovable de siete días".

    Habrá excepciones para los servicios de salud, servicios públicos, servicios básicos y "otras que se establecerán mediante circulares". Pese a esta medida que fue impuesta a principios de marzo, los ciudadanos de Valparaíso y Metropolitano no acatan la norma establecida. ¿El resultado? Ser una de las ciudades que más contagiados tiene por COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY