0

    Coronavirus en Chile: 69.102 infectados y 718 muertes [Resumen del domingo 24 de mayo]

    CoronavirusEN VIVOen Chile vía Canal 24 Horas| Últimas noticiasen relación a lascifras de contagios y muertes deldomingo 24de mayo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Chile EN VIVO vía Canal 24 Horas | RESUMEN del domingo 24 de mayo sobre la expansión de la COVID-19 en territorio chileno, con las cifras actualizadas minuto a minuto. Hasta el momento, el país presidido por Sebastián Piñera cuenta con un total de 69.102 casos positivos.  

    Últimas noticias del coronavirus en Chile

    Reporte actualizado.

    Coronavirus en Chile hoy domingo 24 de mayo

    Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

    Cierre del día

    - 9:30 p. m. Ricardo Olea, doctor en estadísticas, por las proyecciones sobre el coronavirus en territorio chileno: "Estamos justo en el límite para no entrar en colapso"

    - 9:00 p. m. Alcalde Rodrigo Delgado tras incendio su comuna de Estación Central: "Una de las tantas consecuencias es la precariedad en materia de vivienda. Una de las externalidades de esto era que existe el subarriendo y no hay la más mínima garantía para que estas familias puedan estar en una condición digna"

    - 8:00 p. m. Informan que dos funcionarios que trabajan en la cárcel de Punta Peuco dieron positivo a COVID-19. 

    - 7:20 p. m. Ministerio de Salud: "La economía cambiará, la importancia de la tecnología es un desafío para el futuro".

    - 5:51 p. m. Ministerio de Salud: Respeta siempre la cuarentena y quédate en casa. Cuidémonos todos y no te expongas a sanciones y multas.

    - 4:37 p. m. Bio Bio Chile señala que los carabineros detuvieron a 23 personas que participaban de una fiesta realizada en la comuna de Chañaral en medio de la pandemia.

    - 3:30 p. m. Carabineros de Chile: En el Hospital Regional de Talca concluyó con éxito operativo de traslado paciente Covid, realizado por Carabineros Prefectura Aérea. Las aeronaves institucionales ya han prestado auxilio a 9 personas contagiadas; cuatro de ellas en estado crítico.

    - 3:00 p. m. Ministerio de Salud: Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro Jaime Mañalich y el subsecretario Arturo Zuñiga visitaron el nuevo Hospital Modular ubicado a un costado del Hospital Soltero del Río y que es parte del

    - 2:02 p .m. Ministerio de Salud anuncia que los casos de coronavirus se elevaron a 69.102 casos y 718 fallecidos

    - 1:57 p. m. Carabineros realiza su 5to. traslado aéreo de pacientes Covid19.En un helicóptero institucional fue llevado, desde Santiago hasta Talca, un hombre de 56 años, el tercer enfermo que es evacuado a regiones en los últimos días por la Prefectura Aérea

    - 1:17 p. m. Arturo Zúñiga: "Lo que estamos haciendo hoy es trasladar a pacientes básicos al Centro Hospitalario Huechuraba, para continuar contando con disponibilidad de camas críticas e intermedias en hospitales".

    - 1:02 p. m. Jaime Mañalich: "El Centro Hospitalario Huechuraba, es un lugar que recibirá a pacientes, hoy se están trasladando 50 personas. Esta estrategia se repite en todo el país".

    - 1:01 p. m. Arturo Zúñiga comenta sobre la capacidad de testeo en Chile: 

    • 471.758 exámenes en total
    • 14.426 en las últimas 24 horas

    - 12:53 p. m. Arturo Zúñiga se refiere a la Red Asistencial en Chile por la COVID-19: 

    • 1.090 personas hospitalizadas
    • 212 pacientes en estado crítico
    • Se aumentaron 68 camas en total en 24 horas. 
    • Mañana se entregan 100 ventiladores a hospitales

    - 12:52 p. m. Paula Daza: "El aislamiento tiene que ser efectivo, del caso positivo y de sus contactos estrechos para disminuir contagios entre ellos y la comunidad. Se ha trabajado intensamente para reforzar las residencias sanitarias".

    - 12:51 p. m. ¡ACTUALIZACIÓN DE CIFRAS! 

    En total, Chile suma la siguiente cantidad de infectados con COVID-19.

    • 69.102 casos en total
    • 3.709 casos en 24 horas
    • 3.343 con síntomas
    • 366 asintomáticos
    • 28.148 chilenos recuperados

    - 12:50 p. m. Mañalich: "Hacemos un llamado a dejar las diferencias. La lucha es contra el coronavirus, tenemos que apoyar a cada ciudadano que lo necesite, y tomar medidas sanitarias".

    - 12:49 p. m. Jaime Mañalich: "Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera inauguró las dependencias del Hospital Modular, a un costado del Complejo Asistencial Doctor Sotelo, ya se inició la instalación del segundo en el Hospital Barros Luco Trudeau y los restantes serán emplazados donde sequiera" 

    - 12:43 p. m. Jaime Mañalich en conferencia de prensa: "Queremos ser claros que al levantar una cuarentena, se regresa a un estado de contención de la enfermedad, que se traduce en mantener el aislamiento de personas mayores y de identificar y asilar casos".

    - 12:42 p. m. Ministro Mañalich: "Agradecemos a las FFAA que en dos días aportaron a la red 42 camas de tratamientos intensivos y también en los próximos días y también al sector privado que aumenta su capacidad de camas críticas".

    - 12:41 p. m. Jaime Mañalich: "Nuestro sistema de salud está extraordinariamente exigido, particularmente en la RM, y es por eso, que estamos desarrollando un programa para aumentar continuamente la capacidad hospitalaria".

    - 12:39 p. m. El ministro Jaime Mañalich y compañía se encuentran ofreciendo conferencia de prensa para dar detalles sobre la expansión de la COVID-19 en Chile.

    - 11:48 a. m. Presidente Sebastián Piñera inspecciona nuevo Hospital Modular Sótero del Río: “Tenemos que estar ocupados en las soluciones como un solo pueblo, hombro con hombro".

    - 10:12 a. m. Ministerio de Salud informa: Hasta las 22:00 horas de hoy, estarán vigentes cordones sanitarios en el Gran Concepción y en el Gran Santiago.

    - 9: 30 a. m. El presidente Sebastián Piñera comentó: "Pusimos en marcha el Hospital Sótero del Río, el primero de los 5 Hospitales Modulares que agregarán 500 camas al Sistema de Salud".

    - 7:30 a. m. Ministerio de Salud informa: "Mantén todas las medidas de prevención y respeta siempre la cuarentena. Así proteges tu salud, la de todos y no te expones a multas y sanciones".

    Chile reporta descensos de casos positivos pos Covid 19 

    Chile se vio obligado a extender su cuarentena hasta finales de mayo, sin embargo, los reportes diarios de casos positivos y muertes demuestra un descenso en las cifras.   

    El último jueves Chile obtuvo la cifra más alta de casos positivas en un solo día, debido que el último jueves reportó 4.276 casos nuevos, esta cifra alarmó al Estado que optó por la ampliación del confinamiento. 

    Sin embargo, el viernes 22 de mayo cerró con 3.536 casos positivos lo que supone un importante descenso, por lo que se cree que la curva ya está en bajada.

    Mapa del coronavirus tiempo real hoy domingo 24 maymao

    Minuto a minuto de la expansión del coronavirus en el mundo.

    Coronavirus Pandemic COVID-19 Live World Map Count

    Mapa del coronovirus en tiempo real vía Google Maps.

    Mapa en tiempo real y evolución de casos de la COVID-19 por país

    Sigue la transmisión en vivo vía YouTube del avance del coronavirus en el mundo.

    ¿Qué canales transmiten noticias de coronavirus en Colombia?

    • Caracol TV
    • RCN

    ¿Qué es el coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades, tanto en animales como en humanos, pero sobre todo, han estado viviendo en los murciélagos desde tiempos ancestrales.

    En los humanos se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    Síntomas del Coronavirus

    - Secreciones nasales

    - Dolor de garganta

    - Tos

    - Fiebre

    - Dificultad para respirar (en casos graves)

    Últimos casos de coronavirus en Colombia

    Toda la información a través de Líbero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY