0

    Coronavirus en Chile: 73.997 contagios y 761 muertes [Resumen del lunes 25 de mayo]

    Coronavirus en Chile vía Canal 24 Horas | Las últimas noticias sobre el avance de la COVID-19 con las cifras actualizadas de contagios y muertes HOY lunes 25 de mayo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Chile vía Canal 24 Horas | Las ÚLTIMAS NOTICIAS sobre la propagación de la COVID-19 en territorio chileno HOY, lunes 25 de mayo. Conoce las cifras actualizadas de contagiados, fallecidos y recuperados, a través del minuto a minuto de Libero.pe

    Resumen del coronavirus en Chile hoy lunes 25 de mayo

    Chile sigue con las alarmas encendidas ante la creciente ola en el número de contagios en los últimos días, reportando un total de 73, 997 contagios y 761 muertes. Al tanto del problema, el gobierno ha dado medidas más estrictas, en especial en Santiago, lo que generó más protestas.

    La crisis social se mantiene en el país sureño desde el 2019, mostrando su molestia con protestas en la calle, elevando sus críticas hacia el gobierno que preside Sebastián Piñera. Por ahora, las autoridades buscan el camino correcto para ayudar a los más necesitados.

    No obstante, no hacer caso de las medidas sanitarias hace que todo sea más complicado, tal como lo anunció Jaime Mañalich, a cargo del Ministerio de Salud. El ministro indicó que las próximas 6 semanas se registrará más contagios, pero es posible que la cuarentena dure menos.

    Últimas noticias del coronavirus en Chile

    Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

    - 10.00 p. m. Una investigación de ONG de Estados Unidos revela que Chile es el penúltimo país que menos acata las medidas de sanidad para evitar la pandemia del coronavirus: tres de cada cuatro ciudadanos no se lava las manos de forma más frecuente y uno de cada dos no cumple con distancia física mínima.

    - 9.10 p. m. Las importaciones en Chile caen un 28 % en la primera quincena de año.

    - 8.20 p. m. Las autoridades de Chile indican que más de 300 trabajadores de la Gendarmería están contagiados por coronavirus.

    - 7.30 p. m. Jaime Mañalich, a cargo del Ministerio de Salud de Chile, informa que los casos de contagio de Chile seguirán aumentado por las próximas 6 semanas, pero que la cuarentena no tendrá la misma duración si se acatan las normas.

    - 6.40 p. m. El paso de los días sigue mostrando más reclamos por parte de los ciudadanos chilenos, muchos de ellos reclamando por la falta de alimentos. La crisis social se mantiene en Chile.

    - 5.50 p. m. Ex Posta Central, se convertirá en el "corazón de esta batalla", así lo anunció Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales. 

    - 5.00 p. m. Chile hace una importante donación 200 mil comprimidos para el tratamiento de la tuberculosis, así lo anunció la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza. 

    - 4.00 p. m. El gobierno de Chile recalca los pasos que deben seguir los ciudadanos para trasladarse a su puesto de trabajo durante la crisis sanitaria.

    - 3.10 p.m. De la misma forma, Marcela Sabat se convirtió en el primer caso confirmado de coronavirus en la Cámara de Diputados de Chile. La enfermedad sigue su avance.

    - 2.20 p. m. Se conoció que el ministro de Obras Públicas de Chile, Alfredo Moreno, es el primer miembro del gabinete del presidente Sebastián Piñera en dar positivo a la prueba del coronavirus. No había presentado malestares.

    - 1.30 p. m. Osvaldo Carrasco, director de la Posta Central, sobre el inminente colapso de la red de salud en Chile: “Hay una carga tensional enorme, pero estamos acostumbrados a actuar bajo estas condiciones”

    - 12.40 p. m. Chile promulga una reforma que reduce el sueldo a los altos cargos, con la finalidad de que las familias más necesitadas tenga mayor apoyo. 

    - 12:00 p. m. Sebastián Piñera, presidente de Chile, preocupado por la situación del sistema de salud en el país: "Estamos muy conscientes de que el sistema de salud está muy exigido, muy demandado. Ayer, escuchaba a algunos especialistas que decían que estamos muy cerca del límite. Es verdad, estamos muy cerca del límite"

    - 11:30 a.m. Epidemiólogos de la Universidad de Jhons Hopkins, indicaron que las cifras reportadas por Chile son confiables y respalda el manejo de datos. 

    - 11: 00 a.m. Ministro de Salud de Chile se pronuncia sobre el avance del coronavirus y nuesvas medidas del Gobierno para frenarlo. 

    - 10: 30 a.m. En las últimas 24 horas se reportaron más de 4 mil casos nuevos, Chile vive su momento más crítico desde el inicio de la pandemia en su territorio. 

    - 10: 00 a.m. Ministerio de Salud, brinda el reporte actualizado de cifras de infectados y muertes. 

    - 9: 30 a.m. Arturo Zuñiga, también informó sobre la situación de ventiladores mecánicos, en los hospitales. 

    - 9: 00 a.m. Subsecretario de Salud, Arturo Zuñiga: "Los pacientes de mayor gravedad están dentro de los hospitales y para realizar eso, adquirimos 5 hospitales modulares, habilitado y en uso el Centro Hosp. Huechuraba, adelantamos 5 hospitales y están disponibles Hosp. de las FFAA"

    - 8: 30 a.m. Ministro de Salud, Jaime Mañalich: "Cuando se hace exámenes COVID19 en personas que no tienen síntomas y sin contacto estrecho, el riesgo de tener caso de falso positivo es alto. Hacemos un llamado de no hacerse PCR de chequeo al azar, porque la probabilidad de falso positivo aumenta"

    - 8:00 a. m. ¡Buenos días, lectores! A continuación las últimas noticias sobre la evolución pandemia del nuevo coronavirus en territorio chileno. 

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Chile?

    • 69 102 infectados
    • 28 148 personas recuperadas
    •  718 fallecidos 

    ¿Cuántos infectados por coronavirus hay en las regiones de Chile?

    De acuerdo al Ministerio de Salud, la región Metropolitana se disparó en cuanto a los casos por coronavirus y superó los 54 mil casos de COVID-19. Ojo, Valparaíso sobrepasó los 2 mil contagios.

    • Arica y Parinacota: 498
    • Tarapacá: 1564
    • Antofagasta: 1947
    • Atacama: 182
    • Coquimbo: 323
    • Valparaíso: 2230
    • Metropolitana: 54 544
    • O’Higgins: 554
    • Maule: 892
    • Ñuble: 1102
    • Biobío: 1414
    • Araucanía: 1808
    • Los Ríos: 219
    • Los Lagos: 736
    • Aysén: 8
    • Magallanes: 1010

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

    Últimos casos de coronavirus en Chile

    Toda la información a través de Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY