0

    Coronavirus en Chile: 82 289 infectados [Resumen del miércoles 27 de mayo]

    Coronavirus en Chile| Revisa las últimasnoticias del miércoles 27 de mayosobre la expansión de la COVID-19en territorio chileno.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Chile | RESUMEN del miércoles 27 de mayo en relación con el avance del COVID-19 en territorio argentino. El país dirigido por Sebastián Piñera ya superó los 80 000 casos confirmados

    Coronavirus en Chile HOY miércoles 27 de mayo

    Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

    Cierre del día

    - 9:40 p. m. Heraldo Muñoz, presidente del Partido Por la Democracia, cuestiona al Gobierno: "El ministro (de Salud) (Jaime) Mañalich ha fracaso en su estrategia" 

    - 9:20 p. m. ¡Atención! Organización Mundial de la Salud descarta mayor riesgo de contagio al usar billetes o monedas.. 

    - 8:40 p. m. Informan que 97.6% de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia están destinados a mujeres. 

    - 8:00 p. m. Rodrigo Valdés, exministro de Hacienda, sobre alza del desempleo en Chile: "Lo que tenemos que hacer urgentemente son dos cosas: darle más seguridad a las personas para que se puedan quedar en casa. Y eso quiere decir revistar los instrumentos de bonos y subsidios de cesantía que existen hoy, porque esos se diseñaron con una realidad distinta hace dos meses, cuando las expectativas del gobierno al menos, no de todos, pero sí del gobierno, es que para esta época íbamos a estar en un período de normalización (...) no es llegar y gastar plata para que la economía prenda de nuevo"

    - 7:40 p. m. Javier Torrente, técnico de Everton, sobre el regreso del deporte rey: "A la vuelta será un fútbol más lento"

    - 7:00 p. m. En medio de la crisis económica y sanitaria debido al COVID-19, Ignacio Briones, ministra de Hacienda, asegura que el Gobierno "no dejará solas a las familias chilenas"

    - 6:00 p. m. De acuerdo al Informe Epidemiológico, Puente Alto, Peñalolén y La Florida suman cerca de 4000 casos activos de coronavirus.  

    - 5:00 p. m. Diputados de Renovación Nacional por la región de Antofagasta, Paulina Núñez y José Miguel Castro, manifestaron su disconformidad con la decisión del Ministerio de Salud de poner fin a la cuarentena obligatoria en las comunas de Mejillones y Antofagasta.  

    - 4:00 p. m. Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones, tras ampliar prórroga para permisos de circulación de vehículos escolares, taxis y buses: "El seguro sí debe renovarse"

    - 3:00 p. m. Reconocido medio Deutsche Welle analiza la crisis por el coronavirus en Chile: "podría repetir la experiencia de España e Italia, siendo el próximo país en donde el sistema sanitario colapse"

    - 2:30 p. m. María José Zaldívar, ministra del Trabajo y Previsión Social, sobre histórica alza en el desempleo: "Nosotros veníamos con una situación muy compleja desde octubre"

    - 2:00 p. m. En medio de la emergencia sanitaria, Frente Amplio acuerda solicitar "diálogo político al Ejecutivo. "La Mesa Nacional del Frente Amplio respondió al llamado al diálogo propuesto por el Presidente Piñera, señalan que para iniciar un diálogo se requiere una verdadera disposición a llegar a acuerdos y eso requiere abrirse a un cambio de rumbo en la gestión de la crisis sanitaria, social y económica”, dice el comunicado de la coalición política chilena. 

    - 1: 47 p.m. Paula Daza informa: "Ha habido una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía para ingresar a las Residencias. Vamos implementando estas Residencias a medida que se vayan requiriendo, también en comunas donde los casos son más significativos".

    - 1: 40 p.m. Paula Daza: "Tiene como objetivo controlar el brote de COVID-19 y cuentan con la atención de salud que requieran las personas. La decisión de traslado a una Residencia Sanitaria está a cargo de la Autoridad Sanitaria (Seremis de Salud)".

    - 12: 28 p.m. Jaime Mañalich: "Este avión trae 30 toneladas de equipamiento, mañana llegan 100 equipos más y esto nos permite aumentar la capacidad de respuesta de ventilación mecánica y de UCI a quien lo requiera".

    - 12: 00 p.m. Sebastián Piñera: "Establecer aduanas y cordones sanitarios, mejorar nuestro sistema de salud y establecer una red residencias sanitarias"

    - 11: 58 a.m. Sebastián Piñera: "Yo creo que en tiempos difíciles la principal labor es proteger a nuestros compatriotas".

    - 11: 56 a.m. Sebastián Piñera: "Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder montar la logística para llegar a 10 millones de chilenos con una canasta de alimento. Por eso sabemos que el desempleo es gravísimo"

    - 11: 53 a.m. Sebastián Piñera: "Estos no son tiempos normales, son tiempos extraordinariamente difíciles. En poco más de dos meses hemos construido una red de protección de salud y social para los chilenos"

    - 11: 51 a.m. Sebastián Piñera: "Las residencias sanitarias son un lugar digno donde pueden venir los enfermos de COVID19 y representan una alternativa para las cuarentenas"

    - 11: 49 a.m. ¡Atención! El presidente Sebastián Piñera junto al ministro Jaime Mañalich visitan una residencia sanitaria en la comuna de la Providencia.

    - 11: 44 a.m. "Es evidente que tenemos un aumento en servicios de urgencia, hoy tenemos un desafío excepcional. El triage previo del H. San José está funcionando, en el caso del H. El Pino también fueron trasladados pacientes a otros establecimientos".

    - 11: 43 a.m. Mañalich: "Estamos actuando en base a datos reales, respondiendo y anticipándonos con la incorporación de 4900 camas adicionales o con la capacidad adicional de oxigenoterapia de alto rango".

    - 11: 42 a.m. Mañalich: "Los ventiladores que llegarán son de alta carga, y nos hemos puesto siempre en escenarios duros. Lo importante es que nos estamos poniendo en el peor escenario, para el cual estamos preparados".

    - 11: 40 a.m. Mañalich: "Se publicará decreto que autoriza a madres o padres de menores hospitalizados o en situación de discapacidad que puedan recibir visitas dos veces a la semana".

    - 11: 38 a.m. Ministro Jaime Mañalich: Cordones Sanitarios

    - Se levanta: Temuco y Padre Las Casas

    - Mantienen: Chiloé, Puerto WIlliams, Punta Arenas y San Antonio

    - 11:37 a.m. Se mantienen en cuarentena: 

    - Provincia de Santiago- Buin- San Bernardo- Padre Hurtado- Lampa- Colina- Iquique- Alto Hospicio - Lonquimay

    - 11:36 a.m. ¡Atención! Salen de cuarentena:

    - Antofagasta

    - Mejillones

    - 11:35 a.m. Mañalich: "La Asociación de Aseguradoras, incorporó un seguro de vida para los funcionarios de la salud, tiene efecto retroactivo, desde el inicio de la alerta sanitaria al 31 de diciembre y beneficia a todo personal de salud".

    - 11:32 a.m. Mañalich: "Hoy tenemos 2.504 cupos, esperamos llegar a más de 4.000 en los próximos días y hay 1.200 de estos cupos ya ocupados".

    - 11:29 a.m. Mañalich: "La ocupación de ventilación mecánica en la Región Metropolitana es de un 94%".

    - 11:22 a.m. Ministro Mañalich da detalles sobre la Red Asistencial:"Llegan al país 404 nuevos ventiladores e insistir en que hemos incorporado oxigenoterapia de alto flujo"

    1.251 hospitalizados

    1.048 en ventilación mecánica

    331 ventiladores mecánicos disponibles

    250 equipos de oxigenoteripia

    - 11:18 a.m. Jaime Mañalich: "Nos hemos movido del paradigma de que esta enfermedad solo afecta a las personas mayores. Todos tenemos la misma probabilidad de enfermarnos y más del 50% de los casos confirmados son personas menores de 40 años".

    - 11:14 a.m. Paula Daza: "Seguimos pidiendo que las personas respeten las cuarentenas, se laven las manos, usen mascarillas".

    - 11:13 a.m. Paula Daza informa que el 12% de los hospitalizados son personas menores de 40 años.

    - 11:12 a.m. 35 personas fallecidas en las últimas 24 horas, con corte de información a las 21:00 horas de ayer.

    - 11:10 a.m. Sobre los casos totales de COVID-19 en Chile:

    82 289 casos

    33 540 recuperados

    - 11:08 a.m. Actualización de casos nuevos por coronavirus en Chile: 

    4.328 casos nuevos

    3.956 con síntomas

    372 asintomáticos

    - 11:04 a.m. "Lamentamos el fallecimiento de dos personas: Juvenal Campos y al doctor René Sánchez. Queremos hacer un reconocimiento a ellos y a todos los equipos de salud", comenta Paula Daza.

    - 11:00 a.m. Inicia la conferencia de prensa por parte de los representantes del sector salud en Chile.

    - 9:20 a.m. La Red Integrada COVID-19 sigue funcionando y coordinándose. Ya se realizaron los traslados de pacientes desde el Hospital El Pino a otros establecimientos y de esa forma, entregar atención para quien lo requiera.

    - 8:50 a.m. Ministerio de Salud informa: La Red Integrada COVID-19 sigue funcionando y coordinándose. Ya se realizaron los traslados de pacientes desde el Hospital El Pino a otros establecimientos y de esa forma, entregar atención para quien lo requiera.

    - 8:20 a.m. Ministerio de Salud informa: Hazlo por ti y por todos. Cuidémonos Entre Todos y respeta la cuarentena.

    - 7:50 a.m. Iniciamos un nuevo día lleno de información sobre el acontecer nacional respecto al avance del coronavirus en Chile.

    Ministerio de Salud informó sobre la cantidad de contagiados

    Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, se pronunció el último lunes 25 de mayo sobre el avance del coronavirus y nuevas medidas del gobierno para frenarlo. Asimismo, exhortó a la población a mantenerse en sus viviendas para seguir evitando el contagio masivo que se está dando en territorio sureño.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Chile?

    • 82 289 infectados
    • 33 540 personas recuperadas

    ¿Cuántos infectados por coronavirus hay en las regiones de Chile?

    De acuerdo al Ministerio de Salud, la región Metropolitana se disparó en cuanto a los casos por coronavirus y superó los 60 mil casos de COVID-19.

    • Arica y Parinacota: 514
    • Tarapacá: 1811
    • Antofagasta: 2137
    • Atacama: 197
    • Coquimbo: 455
    • Valparaíso: 2576
    • Metropolitana: 66 011
    • O’Higgins: 691
    • Maule: 1066
    • Ñuble: 1174
    • Biobío: 1565
    • Araucanía: 1916
    • Los Ríos: 309
    • Los Lagos: 791
    • Aysén: 12 
    • Magallanes: 1037

     

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

    Últimos casos de coronavirus en Chile

    Toda la información a través de Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY