0

    Coronavirus en Chile [EN VIVO]: números infectados y fallecidos de hoy sábado 30 de mayo

    Coronavirus EN VIVO Chile vía Canal 24 Horas | Sigue lasúltimas noticias de laCOVID-19 con las cifras de casos y muertes HOY sábado 30de mayo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Chile EN VIVO vía Canal 24 Horas | Estas son las últimas noticias de HOY, sábado 30 de mayo, sobre la expansión de la COVID-19 en territorio chileno y sus regiones. Conoce las cifras actualizadas y el minuto a minuto con toda la información oficial en Líbero.pe.

    Coronavirus en Chile

    Este sábado 30 de mayo, a poco de culminar el mes, Chile llegó a los 94.858 casos de coronavirus en todo su territorio y un total de 997 muertes causadas por dicha enfermedad. 

    Además, el país dirigido por Sebastián Piñera cuenta con una cifra de 40,431 pacientes dados de alta y que ya se encuentran recuperados en casa. Por lo que, en realidad hay un total de 53,430 casos activos  de infectados con COVID-19.

    Coronavirus en Chile HOY sábado 30 de mayo

    Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

    Casos de coronavirus en Chile

    Total: 94.858 personas contagiadas.Nuevo casos hoy 30 de mayo: 4.220 nuevos casos (3.736 con síntomas y 484 asintomáticos).Fallecidos: 997 personas.Recuperados: 40.431 personas.

    Últimas noticias del coronavirus en Chile-

    - 9:30 p. m. | Recomendación del Ministerio de Salud: "Usa siempre tu mascarilla y respeta la cuarentena. Si vas a salir, no salgas sin ella".

    - 9:00 p. m. | El Minsal añade: "Ministerio de Salud incorpora clínica comunal de Las Condes a Red Integrada COVID-19".

    - 8:30 p. m. | El Minsal: "Tras su alta médica regresa a Santiago paciente de 30 años con COVID-19 trasladado a región de Biobío".

    - 8:00 p. m. | El Ministerio de Salud: "Conoce cómo funcionan las Residencias Sanitarias.Plan Coronavirus. Este recinto es para personas con COVID-19 positivos que deben cumplir cuarentena y no pueden realizar en su hogar".

    - 7:30 p. m. | La Tercera señala: "Casi mil infractores deja nueva jornada de toque de queda. Según las cifras de carabineros, en la última noche los conducidos aumentaron en un 42,32%. En tanto, se entregaron 737.910 permisos temporales".

    - 6:30 p. m. | El presidente Sebastián Piñera: "Millones de chilenos están en cuarentena. Para acompañarlos en este Día del Patrimonio en Casa preparamos esta guía con mucho cariño para su familia, que incluye lo mejor de la cultura, naturaleza y maravillas de Chile y el mundo".

    - 6:00 p. m. | El Ministerio de Salud: "U. Católica capacitará a la red de salud en uso de técnica para tratamiento de pacientes".

    - 5:30 p. m. | El Ministerio de Salud: "Centro Hospitalario Huechuraba es el cuarto recinto de la Región Metropolitana exclusivo para ls COVID-19". Más información aquí.

    - 5:00 p. m. | El Ejército de Chile: "Esta batalla la ganaremos dando lo mejor de nosotros y sólo con tres acciones: lavado de manos, mascarillas y distanciamiento social. Unámonos a la campaña Dar lo Mejor".

    - 4:30 p. m. | El Minsal oficializa la nueva definición de casos probables de la COVID-19 y explica que no necesitan realizarse el PCR.

    - 3:40 p. m. | El Ministerio del Interior: "El esfuerzo para enfrentar la pandemia es gigantesco y primera prioridad es bienestar de las familias. El ministro del Interior Gonzalo Blumel, con primera dama Cecilia Morel, subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, intendente de la Región, Metropolitana Felipe Guevara y el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, entregaron personalmente la ayuda, como encomendó el presidente Sebastián Piñera".

    - 3:20 p. m. | El Ministerio del Interior informa que se entregaron 420 cajas del plan Alimentos Para Chile a vecinos de San Miguel y 2.000 en la República Metropolitana. “Las personas llevan mucho tiempo en cuarentena y eso provoca un desgaste. Poder llegar con ayuda y compartir un ratito, guardando la distancia, es muy valioso”, señaló el ministro Gonzalo Blumel.

    - 2:40 p. m. | La primera dama de Chile, Cecilia Morel, señaló: "Hace décadas que no vivíamos una situación humana y social tan frágil. Hoy nuestra preocupación es acompañar y contener a quienes sufren. El plan Alimentos Para Chile es esperanza, apoyo y colaboración, permitiendo a miles de chilenos y chilenas alimentar a sus familias e hijos".

    - 2:00 p. m. | El ministro del Interior Gonzalo Blumel expresó: “Solo con acuerdos avanzaremos en la solución de los grandes desafíos que enfrenta Chile. Con diálogo y colaboración, Chile no solo superará las dificultades, sino también podremos ser un mejor país, uno más justo para nosotros y las futuras generaciones”.

    - 1:30 p. m. | La Prensa Presidencial de Chile señala: "Hoy, el presidente Sebastián Piñera instruyó acelerar la entrega de canastas de suministros del plan Alimentos Para Chile: 'La colaboración de todos hace lo imposible, mueve montañas'. Conoce más aquí".

    - 1:00 p. m. | Paula Daza asegura que se realizará un reforzamiento en las residencias sanitarias con la finalidad de controlar y apoyar a los pacientes para así evitar la propagación del coronavirus.

    - 12:50 p. m. | Paula Daza, subsecretaria de Salud: "Podemos decir que en las últimas 24 horas se han reportado 4.220 casos nuevos, de los cuales 3.736 tienen síntomas y 484 son asintomáticos, lo que hace un total 94.858 infectados. Se han recuperado 40.431 pacientes. Queremos lamentar el fallecimiento de 53 personas, lo que hace un total de 997 muertos en todo el país".

    - 11:30 a. m. | Durante su presentación, el mandatario chileno dio gracias a los partidos políticos por su apoyo. "Quiero agradecer a los partidos políticos que escucharon nuestro llamado al dialogo y a los acuerdos y hemos avanzado significativamente, nos hemos puesto como plazo de dos semanas para proteger a las personas y reactivar la economía, esto lo tenemos que hacer en sentido de urgencia y responsabilidad, porque tenemos que enfrentar los problemas y desafíos que se avecinan", dijo.

    - 11:00 a. m. | El presidente Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, hicieron entrega de alimentos en la comuna de Cerrillos.

    - 10:40 a. m. | Sebastián Piñera: "Estas cajas representan mucho más que los alimentos que llevan, es una forma de decirles a las familias que están sufriendo que estamos con ellos y que entendemos su dolor, seguiremos ayudando a estas familias. Nuestro país no ha vivido un momento así hace décadas, por eso es momento de ayudar a todos los compatriotas que están sufriendo".

    - 09:20 a. m. | Chile es uno de los países que día a día bate su propio récord de contagiados. Hoy en día se encuentra entre los países más afectados de toda América Latina.

    - 08:30 a. m. | El último viernes 29 de mayo, el Gobierno ingresó al Senado un proyecto de ley de monitoreo telemático por casos de violencia intrafamiliar.

    - 07:40 a. m. | Hasta la fecha, en Chile se han detenido a 40.426 personas por no respetar el toque de queda y 24.989 por no respetar la cuarentena sanitaria.

    - 07:00 a. m. | En toda Chile se reportó un total de 1.764 personas detenidas por no respetar el toque de queda y la cuarententa sanitaria según lo informado por Carabineros.

    Presidente Piñera anuncia el pago del Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que este viernes 29 de mayo se dio inicio al pago del  del Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado, apoyó económico que beneficiará a más de 700 mil trabajadores. 

    Este subsidio que otorga el estado es equivalente a $300.000 y representa de hasta un 25% respecto al salario mínimo que estaba vigente en febrero. 

    “Sabemos que no es suficiente, pero sabemos también que es un aporte, una ayuda, un alivio para cerca de 700 mil trabajadores chilenos que tanto lo necesitan”, indicó el jefe de Estado.

    Por último recalcó el compromiso de su gobierno ante la población en general: "El Gobierno está 100% comprometido con hacer todos los esfuerzos que estén a su alcance para proteger la salud y la vida de los chilenos y, también, para proteger los empleos y los ingresos de las familias y de nuestros compatriotas”, indicó Piñera. 

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Chile?

    • 90 638 infectados
    • 944 fallecidos 

    Mapa del coronavirus tiempo real HOY sábado 30 mayo

    Minuto a minuto de la expansión del coronavirus en el mundo.

    Coronavirus Pandemic COVID-19 Live World Map Count

    Mapa del coronovirus en tiempo real vía Google Maps.

    Mapa en tiempo real y evolución de casos de la COVID-19 por país

    Sigue la transmisión en vivo vía YouTube del avance del coronavirus en el mundo.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY