0

    Coronavirus en Ecuador EN VIVO: número infectados y de muertes HOY 01 de junio

    Coronavirus en EcuadorEN VIVO | LasÚLTIMAS NOTICIAS sobre la pandemia de la COVID-19 con el número deinfectados y muertes de HOY, domingo 01de junio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus EN VIVO en Ecuador | Sigue las últimas noticias de lo que acontece en el país que preside Lenín Moreno, que continúa con un gran aumento en el número de casos confirmados y muertes por COVID-19.

    Coronavirus en Ecuador

    Comienza junio y Ecuador lleva 39,994 casos positivos y un total de 3,358 personas fallecidas a causa del coronavirus. Con esto, el país dirigido por Lenín Moreno se encuentra cuarto en la escala de países en cuanto a cantidad de infectados se refiere, por detrás de Brasil, Perú y Chile.

    Además, la nación norteña tiene una suma de 3,960 pacientes dados de alta que consiguieron vencer al temible virus. Por lo que, la cantidad de contagios activos por COVID-19 es de 32,640 personas.

    Coronavirus en Ecuador HOY lunes 01 de junio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    - 9:00 p. m. El ministro Nomran Wray: "La reforma a la Ley de Régimen Especial de Galápagos, debe ser un proceso de amplia consulta y participación ciudadana. Hay que tener tiempo para eso y ese es nuestro pedido, insisto y sigo insistiendo: más plazo y más participación de Galápagos".

    - 8:30 p. m. La Presidencia de Ecuador: "¡Alemania ratifica su solidaridad con el Ecuador! Con el fin de ayudar a enfrentar a la COVID-19 de mejor manera, se brindará asistencia médica y técnica, sumado a la donación de 100 mil pruebas PCR".

    - 8:00 p. m. MSP firma convenio con fundación Cecilia Rivadeneira para beneficio de niños con enfermedades catastróficas.

    - 7:30 p. m. Juan Carlos Zeballos: "El Gobierno ha trabajado intensamente para mitigar la propagación del coronavirus en el país. Varios cantones cambiaron el color del semáforo porque mantienen a la baja la curva de contagios, además, Guayaquil disminuyó la ocupación hospitalaria".

    - 7:00 p. m. La Secretaría de Comunicación: "Juan Carlos Zeballos, ministro de Salud, detalla la situación actual por coronavirus en Quito y recuerda a la ciudadanía que lo que ocurre en estos días no es el pico de contagio, el cual ya se dio la última semana de abril".

    - 5:30 p. m. ¡Atención! "Si nos cuidamos todos podremos superar esto más rápido. Se debe priorizar el teletrabajo y garantizar que los restaurantes funcionen solo con el 50% de su aforo en el Semáforo Ecuador verde", expresó el Ministerio de Salud.

    - 5:00 p. m. Informe de Emergencia Sanitaria por parte del Servicio Integrado de Seguridad de Ecuador y el Ministerio de Salud:

    - 4:30 p. m. El vicepresidente Otto Sonnenholzner: "Ellos nos motivan y comprometen a seguir trabajando por un mejor Ecuador. Seamos ejemplo para ellos en valores tan importantes como la honradez, la solidaridad y el respeto".

    - 4:00 p. m. El presidente Lenín Moreno señaló: "Retomé mi agenda territorial desde mi querida Guayaquil. Me reuní con el embajador de Alemania para recibir la donación de 100 mil pruebas PCR y médicos enviados por Angela Merkel que fortalecerán nuestros laboratorios. ¡Gracias por la ayuda invalorable!".

    3:00 p. m. El toque de queda  será a partir de las 21:00 horas hasta las 05:00 horas. Conoce las decisiones del COE Nacional que regirán desde el 1 de junio.

    - 2:30 p. m. El Ministerio de Salud añade: "En Semáforo Ecuador color amarillo la circulación de vehículos y motos particulares será de acuerdo a la placa, impar o par, de lunes a sábado".

    - 2:00 p. m. El Ministerio de Salud: "Las decisiones del COE Nacional en Semáforo Ecuador rojo son maximizar el teletrabajo y la autorización de la atención de consultas externas.

    - 1:30 p. m. El Gobierno ecuatoriano: "Te recordamos que a partir del 1 de junio existen nuevas normas obligatorias. En color rojo del Semáforo Ecuador, el toque de queda será de 18h00 a 05h00".

    - 1:00 p. m. El Ministerio de Salud: "Enseña a los niños a conseguir las semillas para el huerto en casa. Si deseas sembrar tomate riñón aplasta su pulpa en un colador y las pepitas que quedan déjalas secar un día, a la sombra, sobre papel toalla y luego las siembras".

    - 12: 30 p.m Se realizaron pruebas rápidas en Puná para saber cuantas personas se encuentran contagiadas con  el coronavirus. 

    - 12: 00 p.m. Personal administrativo de la Universidad de Ecuador retomó sus actividades presenciales, pero antes pasaron por toma de temperatura. 

    - 11: 30 a.m. El Ministerio de Salud de Ecuador da a conocer la siguiente información: 

    - 11: 00 a.m. Quito se alista para atravesar a partir del próximo miércoles una nueva fase del desconfinamiento, luego de recibir la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para cambiar al color amarillo, donde se levantaran las restricciones.

    - 10: 30 a.m.  Durante el domingo se detonó un explosivo en las inmediaciones del canal televisión Teleamazonas en Guayaquil, felizmente el que sería un atentando a la casa televisora no hubo muertos ni heridos. 

    - 10: 00 a.m. Lenin Moreno: "¡Mi solidaridad con Teleamozonas por el ataque de esta madrugada a sus instalaciones! La libertad de expresión incomoda a quienes se ven afectados por las denuncias de la prensa libre. ¡Que nada ni nadie les impida seguir con su tarea, siempre con responsabilidad!"

    - 9: 30 a.m. Lenin Moreno se pronuncia sobre las nuevas restricciones sobre el semáforo en Ecuador, que permitirá seguir con la reactivación económica. 

    - 9: 00 a.m.  Autoridades sanitarias, entre ellas el ministro de salud, Juan Carlos Zevallos, visitaron el hospital de Galápagos para llevar mascarillas y pruebas rápidas al centro de salud. 

    - 8: 30 a.m. El Gobierno pide que se proteja los derechos de los niños y adolescentes de maltratos y abusos. 

     - 8: 00 a.m. El Gobierno alemán, hizo llegar 80 mil pruebas PCR a Ecuador en medio de la crisis sanitaria que vive a causa de la pandemia. 

    - 7:30 a.m. Buenos días, HOY 01 de junio te traemos toda la información actualizada del avance del coronavirus en Ecuador. Minuto a Minuto.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Ecuador?

    • Número de infectados: 39.098
    • Personas recuperadas: 3.900
    • Número de muertes:  3.358

    ¿Qué canales transmiten noticias de coronavirus en Ecuador? 

    • Televicentro
    • Oromar Televisión
    • Telerama
    • Ecuavisa
    • Canal Uno

    Mapa del coronavirus tiempo real HOY lunes 01 de junio

    Minuto a minuto de la expansión del coronavirus en el mundo.

    Coronavirus Pandemic COVID-19 Live World Map Count

    Mapa del coronovirus en tiempo real vía Google Maps.

    Mapa en tiempo real y evolución de casos de la COVID-19 por país

    Sigue la transmisión en vivo vía YouTube del avance del coronavirus en el mundo.

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre del 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY