0

    Bono ANSES: cuatro claves que debes considerar para cobrar los 10 000 pesos

    Bono Anses| Autoridades seguiránpagando elIngreso Familiar de Emergenciaa los hogares más afectadospor la crisis del nuevo coronavirus en Argentina.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La expansión del coronavirus en Argentina ocasionó que miles de familias se queden sin ingresos. Por esta razón el gobierno de Alberto Fernández confirmó que se repartirá un segundo Bono Anses. Es decir, más de 8 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) volverán a cobrar los 10 000 pesos para continuar enfrentando los efectos de la pandemia. 

    De acuerdo a Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), los ciudadanos que cobraron en la primera ronda son los que van a recibir el segundo subsidio económico. 

    Ante ello, te presentamos una guía completa con las cuatro claves que debes considerar para acceder al Bono Anses

    No habrá que inscribirse de nuevo

    María Fernando Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, aseguró que no se "necesitará inscribirse, el que cobró va a volver a cobrar". Según Martín Guzmán, ministro de Economía, esta nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia se dará a "9 millones de personas". 

    Nuevo cronograma

    Fernanda Raverta expresó que "la idea es simplificar el cronograma". En ese sentido, los primeros que cobrarán son aquellos integrantes a la Asignación Universal por Hijo (AUH), que recibirán ambos beneficios de manera conjunta. 

    Luego, desde el 23 de junio al 6 de julio recibirán el Bono Anses los ciudadanos que tengan una cuenta bancaria. Tras ello se empezará a pagar los 10 000 pesos a los no bancarizados. 

    Bancarización de los beneficiarios 

    Los beneficiarios que no tengan la posibilidad de cobrar el Bono Anses mediante un banco recibirán una Clave Bancaria Uniforme para que queden bancarizados y accedan a otros beneficios del gobierno. "Nuestra intención es llegar al 100 % de los beneficiarios con los $10 000 y con una cuenta bancaria", enfatizó Raverta

    No ampliará el padrón

    La Administración Nacional de la Seguridad Social remarcó que no habrá nuevos beneficiarios. El Ejecutivo cree haber llegado a "la enorme mayoría" de los hogares que carecen de recursos para combatir las consecuencias de la COVID-19

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY