Policías utilizan su sueldo para donar víveres a los más necesitados
Coronavirus en Perú | Un grupo de oficiales en Huancavelicallevaron donaciones a las personas más vulnerables y entre ellas se encontraba una anciana de 75 años que vive sola.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAl coronavirus lo tenemos que vencer unidos. Es por eso que, a pesar de las adversidades económicas que están presentándose en todo el mundo, un grupo de policías demostró su apoyo incondicional a la sociedad peruana y con su propio sueldo comenzaron a realizar donaciones a las personas más necesitadas.
Según RPP, el hecho ocurrió en Acobamba, Huancavelica, y ya dio la vuelta a todo el Perú, pues dentro de los beneficiados se encontraba el caso de una anciana que logró conmover a una gran cantidad de personas. Y es que la mujer de 75 años se encuentra viviendo sola y por ahora no se sabe si tiene familia con vida.
El nombre de la fémina es Mercedes Taipe Lume, quien a pesar de su avanzada edad y de sus problemas para caminar, se dedica a cosechar algunos productos para poder sobrevivir en el día a día. Ella fue sorprendida por los agentes de la Policía Nacional en la plaza principal de la ciudad y se le hizo entrega de varios víveres.
Sin embargo, esto no se trató de una acción fortuita, pues los oficiales ya tenían previsto el ayudar a la pobre anciana. Ya que, estos fueron a buscarla a su casa en Incapacchan, en el distrito de Pomachocha, pero los vecinos advirtieron que se encontraba de paseo en la plaza, informó el mayor de la comisaría local, Henry Vílchez, en contacto con RPP.
Finalmente, Vílchez confirmó que cada agente separa voluntariamente una parte de su sueldo y compra víveres para repartirlos con las familias más vulnerables que van encontrando durante su patrullaje.