Doctor fue atendido por su padre y logra vencer al coronavirus
Coronavirus en Perú | El regalo por el Día del Padre ocurrió este sábado en el Hospital Dos de Mayo, y ahora el doctor podrá ver a su familia este domingo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPocas sensaciones pueden equipararse a la de salvarle la vida a tu propio hijo y, sobre todo, a vísperas del Día del Padre. Una historia así ocurrió en Perú este fin de semana y tuvo como lugar de los hechos el Hospital Nacional Dos de Mayo, cuando un padre, que es médico, ayudó a su hijo -también galeno- a vencer al coronavirus.
El paciente era Raúl Reina Abrigo, un doctor que tras atender cada día a cientos de personas nunca imaginó ser él quien necesitaría la ayuda de los demás. El hombre adquirió la COVID-19 y estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante unos largos 10 días.
El doctor estuvo durante más de una semana en constante lucha contra el virus y su familia temía lo peor. Sin embargo, aquel hombre al que siempre escuchaba hablar de su pasión por la medicina y por quien se convirtió en doctor, terminó salvándole la vida.
Tras varios días siendo atendido por su padre, que se desempeña como médico en el hospital, los síntomas comenzaron a disminuir y fue trasladado a la sala Julián Arce, lugar en el que su evolución continuó favorable hasta estar completamente recuperado.
Otro recuperado del coronavirus
Otro motivo de alegría en estos días, es la recuperación del pediatra Carlos Salazar Banda, quien trabaja en el Instituto Nacional del Niño, pero debido al coronavirus tuvo que dejar de atender a sus queridos pequeños por un tiempo.
Ahora, ya recuperado, promete seguir con esa alegría que lo caracteriza. “Sentí sus bendiciones (de sus colegad) cuando estaba en el peor momento. He venido hacer lo que me gusta, la parte médica y atender a mis niños”, expresó Salazar Banda.