0

    Intentan impedir la condena a muerte de oso que atacó a excursionistas

    Un gran oso pardo fue sentenciado a muerte en Italia por haber atacado a un padre y a su hijo. Sin embargo, distintos grupos buscan evitar el fatal destino del animal.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde Trentino, Italia, llega la historia de un oso que fue sentenciado a muerte por haber atacado a dos excursionistas. No obstante, diversos grupos a favor de los derechos de los animales buscan salvarlo del cruel destino, ya que estos alegan a que el animal pudo estar defendiendo a sus crías.

    Las autoridades del lugar fueron claras, muerte al oso pardo. Ya que el gran animal atacó el lunes pasado a Fabio Misseroni de 59 años y a su hijo Christian, de 28 años, cuando estos se encontraban recorriendo una ruta del Monte Peller.

    Según información de CNN, el joven señaló que el oso se lanzó a atacarlos y terminó rompiéndole la pierna a su padre tras haberlo mordido a él primero. Por lo que no le quedó más opción que comenzar a saltar y lanzar gritos para que el enorme animal se retire del lugar.

    Por ello, el gobernador de Trentino, Maurizio Fugatti, firmó una orden en la que se especifica buscar el paradero del animal y sacrificarlo para evitar que un acto así vuelva a ocurrir. Sin embargo, es aquí cuando diversas organizaciones de defensa animal hacen su aparición.

    Grupos como Animalisti Italiani y el Fondo Mundial para la Naturaleza, entes que se encargan de la defensa de los derechos de los animales, han pedido que antes de perpetrar el acto se evalúe si el ataque del oso se debió a una provocación por parte de las personas o no.

    De momento, el Fondo Mundial para la Naturaleza ha recaudado 15 000 firmas y ha llamado la atención del Ministerio del Medio Ambiente italiano, quienes también han terminado oponiéndose ante la decisión de acabar con la vida del oso.

    Finalmente, cabe resaltar que para poder llevar a cabo todo este proceso, sea cual sea el destino del animal, deben ubicarlo para ponerlo a prueba de ADN junto a la ropa de los excursionistas y así saber si es el correcto o no. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY