0

    Comando Vacuna: "A finales de setiembre el mundo estará vacunándose contra la COVID-19"

    Integrante del Comando Vacuna afirmó que esta sustancia que genera inmunidad contra el coronavirus estaría aplicándose en el planeta desde setiembre.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El temor que ha causado el coronavirus en Perú  —y el mundo entero— ha generado que toda la atención esté enfocada en el desarrollo de la tan necesaria vacuna y, sin duda, todos cruzan los dedos para que ello se concrete lo más pronto posible.

    Raúl Delgado Sayán, quien integra el Comando Vacuna, dio unas declaraciones muy alentadoras, las cuales ilusionan a nuestro país. Para él, la vacuna estaría lista antes de lo planeado.

    "Estoy convencido de que antes de fin de año vamos a regresar a la normalidad, sin temor a que esta pandemia dure muchos años. A finales de setiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose de COVID-19", indicó en América Televisión.

    Tales afirmaciones son producto del interés de las potencias mundiales para conseguir la vacuna antes de que inicie el invierno en esa parte del planeta.

    "Por ejemplo, Estados Unidos ya ha financiado varias propuestas. Los países del norte están muy interesados que se dé la vacuna antes de que inicie el invierno en esa parte del mundo", añadió.

    Sin embargo,no hay que cantar victoria antes de tiempo porque, debido a la amplia demanda, el comando Vacuna deberá trabajar de forma ardua para que el Perú sea uno de los países que consigan el fármaco lo más pronto posible.

    "Tenemos que entender que vamos a competir con varios países para obtener la vacuna. Son millones personas las que querrán vacunarse. Carlos Neuhaus (vocero del Comando Vacuna) tiene buenos contactos con diplomáticos y se está trabajando directamente con Cancillería para la coordinación internacional", comentó Delgado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY