0

    Ingreso Solidario en Colombia: revisa cómo cobrar los 160 000 pesos

    Ingreso Solidario DNP para julio. Averigua todos los detalles que necesitas saber para acceder al nuevo giro del bono económico otorgado tras el coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    LINK Ingreso Solidario DNP o DPS Colombia | HOY, viernes 24 de julio continúa la entrega del subsidio monetario que está entregando el gobierno de Iván Duque por la crisis económica del nuevo coronavirus. Por ello, te hemos preparado una GUÍA COMPLETA con la información del cuarto giro de este bono.

    ¿Qué es el Ingreso Solidario?

    El Ingreso Solidario DNP es un ayuda económica para los hogares más pobres de Colombia. La llegada del COVID-19 al territorio colombiano generó que muchas familias se queden sin los recursos necesarios para poder solventarse económicamente.

    ¿Cuándo pagan el ingreso solidario de julio?

    En medio de la emergencia sanitaria, el cuarto giro se pagará desde la segunda semana de julio. Por esta razón, debes estar muy atento a tu cuenta bancaria para verificar el pago del mismo.

    ¿Qué pasos debo seguir para cobrar el subsidio?

    - Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.

    - Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.

    - Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.

    - Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.

    - No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo, pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.

    - No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.

    - No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.

    - Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario al Ingreso Solidairo?

    Debes ingresar a la página ingresosolidario.dnp.gov.co para saber si eres beneficiario. Tras ello, darás clic al link (enlace) de la entidad financiera que te corresponde. Se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o descargar una aplicación para el depósito electrónico.

    ¿Cuál es la página web del Ingreso Solidario?

    Para ingresar al portal web oficial del Ingreso Solidario solo debes dar clic en el siguiente enlace:https://ingresosolidario.dnp.gov.co/.

    ¿Cómo sé si soy beneficiario del Ingreso Familiar?

    Los beneficiarios al Ingreso Solidario no deben figurar en los programas sociales "Familias en Acción", "Colombia Mayor" y "Jóvenes en Acción". Además, tienen que ser hogares en condición de pobreza.

    ¿Cuáles son las aplicaciones para acceder al Ingreso Familiar?

    Las aplicaciones habilitadas por el Gobierno para poder cobrar el Ingreso Solidario son cuatro:

    - Daviplata

    - Nequi

    - Ahorro a la Mano

    - Movi

    ¿Cuándo podré cobrar mi Ingreso Solidario?

    Hasta el momento, el Ingreso Solidario se divide en 4 partes::

    • Primera fase: Se llevó a cabo entre el 7 y 10 de abril. Se benefició a 1 162 965 familias.
    • Segunda fase: Esta etapa empezó el último 22 de abril y se apoyó los colombianos sin cuenta bancaria recibieron un depósito único de 320 000 pesos.
    • Tercera fase: El Departamento de Planeación señaló que en este proceso se entregará otros 160 000 pesos. El pago se daría a mediados de junio.
    • Cuarta fase: En esta cuarta fase, el Gobierno expresó que se podrán cobrar los nuevos 160 000 pesos a partir de la última semana de julio.

    ¿Cuáles son las aplicaciones para acceder al Ingreso Solidario?

    Las aplicaciones habilitadas por el Gobierno para poder cobrar el Ingreso Solidario son cuatro:

    • Daviplata
    • Nequi
    • Ahorro a la Mano
    • Movi

    ¿Qué bancos entregan el Ingreso Solidario?

    Las entidades bancarias en las que se podrán cobrar el Ingreso Solidario son 4: Bancolombia, Bancamía, strong>Banco Caja Social y Movii. Recuerda que, el pasado 18 de junio comenzó una nueva fase del Ingreso Solidario DNP.

    ¿Por qué no aparezco ahora en el listado de ingresosolidario.dnp.gov.co?

    La consulta en el buscador de la página web corresponde a los beneficiarios que ya recibieron el giro. Si usted encontró su nombre y cédula en la primera etapa no ha perdido su beneficio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY