0

    Ingreso Solidario DNS: revisa cómo y cuándo cobrar los 160 000 pesos

    Ingreso Solidario DPS para julio. Conoce toda la información necesaria para poder hacerte con el subsidio económico entregado por en tiempos de coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    LINK Ingreso Solidario DNP o DPS Colombia | Revisa todo lo que necesitas saber para poder cobrar este nuevo giro de 160 000 pesos, los cuales son otorgados por el Gobierno de Iván Duque debido a la crisis económica que se manifiesta en el país cafetero desde la llegada del coronavirus.

    El Ingreso Solidario es un bono económico lanzado por el Gobierno de Colombia como plan de contingencia para todas las familias afectadas por el coronavirus. Recordemos que, debido al aislamiento obligatorio millones de personas se han quedado sin trabajo y por ende sin dinero para poder solventar económicamente a su familia.

    Por esa razón, el gabinete de Iván Duque otorga 160 000 pesos nuevos en este cuarto giro del Ingreso Solidario. Actualmente, se ha informado que este bono se encuentra destinado a más de 3 millones de familias que atraviesan momentos críticos por culpa de la pandemia.

    ¿Cuándo se cobra el cuarto giro del Ingreso Solidario?

    El Gobierno colombiano informó que el cuarto giro del Ingreso Solidario, que también otorgará 160 000 pesos, se podrá cobrar desde la última semana de julio. Además, también se informó que se piensa seguir ayudando a las familias más vulnerables hasta el próximo año.

    ¿Qué pasos debo seguir para cobrar el Ingreso Solidario?

    - Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.

    - Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.

    - Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.

    - Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.

    - No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo, pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.

    - No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.

    - No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.

    - Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.

    ¿Cómo saber si puedo cobrar el Ingreso Solidario?

    Para averiguar si estás calificado para cobrar los 160 000 pesos del Ingreso Solidarios, debes ingresar a ingresosolidario.dnp.gov.co y conocer si te encuentras apto o no. Tras ello (si es que puedes cobrarlo), tendrás que darle clic a la entidad bancaria a la que pertenezcas y podrás abrir una cuenta de tramite simplificado o descargar una aplicación para el depósito electrónico.

    Hasta el momento, las aplicaciones siguen siendo las mismas que se utilizaron para cobrar el tercer giro del Ingreso Solidario, y son las siguientes:

    - DaviPlata o Davivivienda.

    - Ahorro a la mano.

    - Nequi.

    . Movii.

    ¿Hasta cuándo puedo cobrar el Ingreso Solidario?

    Según las declaraciones del presidente Iván Duque, el Ingreso Solidario se extenderá hasta junio del 2021 y podrás seguir cobrando los giros del bono económico. No obstante, no se ha especificado cuántos subsidios se otorgarán hasta aquel entonces.

    "Hicimos un giro de 160.000 pesos en abril, estamos haciendo un segundo también de 160.000 en mayo y quiero decirle a todos los colombianos que vamos a hacer un tercer giro del Ingreso Solidario en el mes de junio, también por 160.000 pesos. Este Ingreso, se extiende, como mínimo hasta junio del 2021", señaló el máximo mandatario del país cafetero.

    ¿Qué bancos entregan el Ingreso Solidario?

    Los bancos designados por el Gobierno de Colombia son los siguientes 4:

    - Bancolombia: se encuentra 51 en municipios y atenderá a 160 000 personas.

    - Bancamía: se encuentra en 95 municipios y atenderá a 123 000 personas.

    - Banco Caja Social: se encuentra en 22 municipios y recibirá a 51 000 clientes.

    - Movii: se encuentra en 10 municipios y recibirá a 18 000 clientes.

    ¿Cuántos giros ha dado el Ingreso Solidario?

    Hasta el momento solo existen 4 giros del Ingreso Solidario y son los siguientes:

    - Primera fase: Se llevó a cabo entre el 7 y 10 de abril. Se benefició a 1 162 965 familias.

    - Segunda Fase: Esta etapa empezó el último 22 de abril y se apoyó los colombianos sin cuenta bancaria recibieron un depósito único de 320 000 pesos.

    - Tercera fase: El Departamento de Planeación señaló que en este proceso se entregará otros 160 000 pesos. El pago se daría a mediados de junio.

    - Cuarta fase (actual): En esta cuarta fase, el Gobierno expresó que se podrán cobrar los nuevos 160 000 pesos a partir de la última semana de julio.

    ¿Qué hago si no pertenezco a ningún banco?

    No te preocupes. Si no posees alguna entidad financiera, recibirás un mensaje de texto en el número de celular registrado para obtener el Ingreso Solidario en el cual se te indicará en cuál entidad bancaria debes abrir una cuenta para poder cobrar los 160 000 pesos. Una vez creada a cuenta, podrás recibir el dinero en las próximas 24 horas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY