0

    Ingreso Solidario Colombia, cuarto giro: ¿cómo y cuándo cobrar los 160 000 pesos?

    Ingreso Solidario, DPS para julio. Todos los detalles para obtener el cuarto giro económico otorgado por el gobierno de Iván Duque ante la crisis sanitaria por coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    LINK Ingreso Solidario DNP o DPS Colombia | Revisa cuándo y cómo cobrar los 160 000 pesos del cuarto giro del bono económico otorgado por el gobierno de Iván Duque frente a la crisis financiera que viene golpeando el coronavirus en el país. La información completa y pasos a seguir para HOY, jueves 30 de julio los tendrás aquí en Líbero.pe.

    ¿Qué es el Ingreso Solidario?

    El Ingreso Solidario es un proyecto realizado por el Gobierno de Colombia, el cual busca poder ayudar económicamente a las familias más vulnerables por culpa del coronavirus. Ya que, recordemos que por el aislamiento obligatorio miles de personas se quedaron sin trabajo y no tienen dinero para solventar a su hogar.

    Actualmente, el bono económico se encuentra en su cuarto giro y otorga 160 000 pesos, se sabe que este apoyo del Gobierno de Iván Duque seguirá acompañando a los colombianos hasta el próximo año.

    ¿Cuándo puedo cobrar el cuarto giro del Ingreso Solidario?

    El cuarto giro de 160 000 pesos que otorga el Ingreso Solidario se encuentra disponible desde la última semana de julio. Así que, si eres beneficiario al subsidio económico date prisa y sigue todos los pasos necesarios para hacerte con el dinero.

    ¿Qué pasos debo seguir para cobrar el Ingreso Solidario?

    - Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.

    - Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.

    - Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.

    - Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.

    - No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo, pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.

    - No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.

    - No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.

    - Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

    Para saber si te encuentras apto para cobrar el Ingreso Solidario, solo debes ingresar a la página web oficial del bono económico, ingresosolidario.dnp.gov.co. Una vez hayas verificado que eres beneficiario, tienes que darle clic a la entidad bancaria a la que pertenezcas y podrás abrir una cuenta para un trámite simplificado o descargar una aplicación para el deposito electrónico.

    ¿Qué aplicaciones usar para cobrar el Ingreso Solidario?

    Las aplicaciones autorizadas por el Gobierno de Colombia para poder realizar el cobro del Ingreso Solidario son las siguientes 4:

    • Movii
    • Daviplata
    • Ahorro a la mano
    • Nequi

    ¿Cuáles son los bancos donde puedo cobrar el Ingreso Solidario?

    Las entidades bancarias habilitadas por el Gobierno de Iván Duque para poder realizar el cobro del Ingreso Solidario son 4:

    • Bancolombia: se encuentra 51 en municipios y atenderá a 160 000 personas.
    • Bancamía: se encuentra en 95 municipios y atenderá a 123 000 personas.
    • Banco Caja Social: se encuentra en 22 municipios y recibirá a 51 000 clientes.
    • Movii: se encuentra en 10 municipios y recibirá a 18 000 clientes.

    ¿Cuántas fases del Ingreso Solidario hay hasta ahora?

    • Primera fase: Se llevó a cabo entre el 7 y 10 de abril. Se benefició a un total de 1 162 965 familias.
    • Segunda Fase: Esta etapa empezó el último 22 de abril y apoyó a los colombianos sin cuenta bancaria, quienes recibieron un depósito único de 320 000 pesos.
    • Tercera fase: En este proceso se entregaron otros 160 000 pesos. El pago se brindó a mediados de junio.
    • Cuarta fase;(la actual): El Departamento de Planeación expresó que se podrán cobrar los nuevos 160 000 pesos desde de la última semana de julio.

    ¿Qué hago si no pertenezco a ningún banco?

    No te preocupes, si no estás afiliado a alguna cuenta bancaria, te llegará un mensaje de texto al número celular que hayas señalado en la página del Ingreso Solidario, en donde se te indicará en qué banco debes registrarte para poder realizar la transacción. Una vez creada la cuenta bancaria, podrás cobrar los 160 000 pesos a las 24 horas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY