0

    Ingreso Solidario Colombia: cómo y dónde cobrar el cuarto giro de los 160 000 pesos

    Ingreso Solidario DPS para julio. Revisa toda la información necesaria para hacerte con el cuarto giro del bono económico otorgado por el Gobierno de Iván Duque.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    LINK Ingreso Solidario DNP o DPS Colombia | Conoce todo lo que necesitas saber para cobrar los 160 00 pesos del cuarto giro del subsidio económico que llegó tras la crisis del coronavirus. Revisa cómo, cuándo y dónde poder acceder a la ayuda financiera otorgada por el Gobierno de Iván Duque, HOY viernes 31 de julio.

    ¿Qué es el Ingreso Solidario?

    El Ingreso Solidario se trata de un bono económico que surge como plan de contingencia para apoyar a las familias más vulnerables de todo Colombia a causa del coronavirus. El Gobierno que dirige el presidente Iván Duque decidió otorgar, hasta el momento' cuatro giros de 160 000 pesos cada uno, llegando a apoyar a miles de hogares.

    No obstante, ya que la COVID-19 sigue acechando en las calles y miles de personas han perdido sus trabajos, el subsidio económico se mantendrá vigente hasta mediados del 2021. Por lo que es previsible que habrán mas giros en los meses que vendrán.

    ¿Desde cuándo se puede cobrar el cuarto giro del Ingreso Solidario?

    El Gobierno colombiano expresó que los nuevos 160 000 pesos del Ingreso Solidario se cobrarán desde la última semana de julio. Es decir, actualmente puedes adquirir el cuarto giro del subsidio económico.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

    Es simple, solo debes ingresar a ingresosolidario.dnp.gov.co y averiguar si estás apto para cobrar los 160 000 pesos del Ingreso Familiar. Tras ello, solo debes darle clic al banco al que pertenezcas y decidir si deseas un trámite simplificado o puedes descargar una aplicación para el depósito electrónico.

    ¿Qué pasos debo seguir para cobrar el Ingreso Solidario?

    - Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.

    - Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.

    - Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.

    - Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.

    - No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo, pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.

    - No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.

    - No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.

    - Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.

    ¿Cuáles son las aplicaciones para cobrar el Ingreso Solidario?

    Las aplicaciones que el Gobierno ha habilitado para realizar la transacción del Ingreso Solidario son 4:

    - Movii

    - DaviPlata

    - Nequi

    - Ahorro a la mano

    ¿Qué bancos permiten cobrar los 160 000 pesos del Ingreso Solidario?

    Las entidades bancarias señaladas por el Gobierno de Colombia donde puedes realizar el cobro del Ingreso Solidario son los siguientes 4:

    - Bancolombia: disponible en 51 en municipios y atenderá a 160 000 personas.

    - Movii: disponible en 10 municipios y recibirá a 18 000 clientes.

    - Banco Caja Social: con sede en 22 municipios y atenderá a 51 000 clientes.

    - Bancamía: se encuentra en 95 municipios y atenderá a 123 000 personas.

    ¿Qué pasa si tengo una deuda bancaria?

    No pasa nada, si tienes alguna deuda bancaria por el motivo que sea, igual puedes cobrar los 160 000 pesos del Ingreso Solidario y de manera completa. Esto debido a que, las entidades bancarias tienen la obligación de dar el monto total del subsidio, ya que nos encontramos en una situación totalmente distinta.

    ¿Qué pasa si no pertenezco a ningún banco?

    Tranquilo, si no estás afiliado a ninguna entidad bancaria recibirás en tu celular un mensaje que te señalará en qué banco debes registrarte para cobrar los 160 000 pesos. Una vez visto el texto, debes crear una cuenta en la entidad financiera que te indiquen y podrás recibir el Ingreso Solidario a las 24 horas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY