0

    El Chavo del 8: Los 10 capítulos más memorables que podrás seguir viendo pese a su salida de la TV [VIDEO]

    Líbero te elabora un ranking con los diez mejores capítulos de El Chavo del 8 para que los puedas ver cuando quieras en Youtube.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Conmoción ha causado en el mundo entero la noticia sobre la salida del aire de El Chavo del 8 que se transmitía de manera ininterrumpida desde hace varias décadas en diversos canales de televisión de señal abierta.

    La falta de un acuerdo entre Grupo Chespirito, dueño de los derechos del Chavo del 8, y Televisa, encargado de la transmisión en México y de la distribución a nivel mundial, impide que los amantes de la serie la sigan disfrutando en sus pantallas.

    Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, actor y director de la productora comunicó hace algunas la noticia en su cuenta de  Twitter pero afirmó que no descartan el regreso del espacio cómico a la pantalla chica.

    “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, precisó Roberto Gómez Fernández.

    Según lo manifestado por el periodista mexicano Raúl Brindis “Por problemas económicos y legales entre Grupo Chespirito y Televisa se ha detenido toda transmisión de sus programas en televisión abierta en México y más de 20 países. El 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida de los programas de Roberto Gómez Bolaños”.

    Y aunque la serie se dejará de emitir en televisión por un tiempo indeterminado, la misma tiene capítulos que se pueden apreciar en Youtube, plataforma que almacena casi todos los capítulos de la obra cumbre de “Chespirito”.

    Y con la finalidad de que los amantes del Chavo del 8 sigan disfrutando de las ocurrencias de este personaje y sus amigos en la "bonita vecindad", te dejamos un ranking y los links respectivos de los 10 capítulos más memorables para que los veas cuando quieras y cómo quieras en Youtube.

    1. Vacaciones en Acapulco

    Esta es una saga de tres capítulos grabada en un lujoso hotel de Acapulco, hacia donde los miembros de la vecindad se van a vacacionar. Todo empieza cuando la Chilindrina gana un pasaje con todo pagado para dos personas y se va con Don Ramón a la paradisiaca playa mexicana. La Bruja del 71 se entera del viaje y va detrás de "Monchito". Doña Florinda también decide irse con Quico y con ellos viaja el Profesor Jirafales. Una de las partes más emotivas es cuando El Chavo del 8 se queda solo en la vecindad y el Señor Barriga lo invita a volar hacia Acapulco.

    2. La fiesta de la buena vecindad

    En este capítulo el elenco celebra la convivencia vecinal con una reunión en la que se improvisa un estrado donde los protagonistas de la serie, especialmente los niños, realizan divertidas presentaciones. La festividad tiene una discusión generalizada tras la cual sigue la presentación teatral de Don Ramón, el Profesor Jirafales, Doña Florinda y hasta Doña Clotilde.

    3. Las aguas frescas

    El Chavo del 8 vende aguas frescas de Jamaica, limón y tamarindo en el otro patio de la vecindad. Quico decide comprar una de piña, pero se toma el agua sucia para lavar los vasos y Doña Florinda piensa que su hijo se enfermará de tifoidea. Paralelamente, Don Ramón evita al Señor Barriga para no pagarle la renta y el Chavo del 8 chantajea a ambos para que le compren un vaso de agua fresca. La frase memorable del Chavo sobre sus aguas es para la eternidad: “La que parece de limón es de jamaica, pero sabe a tamarindo”.

    4. Clases de guitarra

    El Profesor Jirafales y Don Ramón se lucen en la vecindad con dos guitarras acústicas, tocando y cantando temas románticos ante la mirada atónita de El Chavo del 8 y Quico quienes insisten en aprender a tocar, pero son tan ineptos que sacan de sus casillas a ambos "maestros". Luego de muchas risas, el capítulo se cierra con los niños utilizando las guitarras como raquetas de ping pong.

    5. Los Churros de Doña Florinda

    Doña Florinda decide incursionar en el negocio de la elaboración de churros y contrata a Don Ramón para que se encargue de la venta en la puerta de la vecindad, lo que genera una serie de jocosas situaciones como la escapada de Don Ramón al baño en plena venta, la desaparición de los churros por culpa del hambre del Chavo del 8 y los calificativos de La Chilindrina hacia su padre: "mi papá será menso para todas las cosas, terco, flojo, inútil pero sabe vender. El perdón de Doña Florinda y la visita del Profesor Jirafales son la continuidad de un episodio memorable.

    6. El ratero

    La pérdida de una plancha, genera que Doña Clotilde y Don Ramón sospechen de la presencia de un ladrón en la vecindad y todas las miradas apuntan hacia el Chavo del 8 quien es acusado a los gritos de "ratero" por toda la vecindad. El momento más triste y de mayor recordación por los fanáticos es cuando el Chavo se ve obligado a irse y sobre sus hombros carga un palo sobre el el cuelga un diminuto bolso con sus pertenencias.

    7. Clases de boxeo

    Don Ramón hace gala de su pasado como boxeador luego de que El Chavo del 8 y Quico encuentran un álbum de fotos donde el "Roro" aparece con pantalonetas y guantes, subido al ring. Los niños le piden que les enseñe las técnicas del deporte de los puños y las risas no paran debido a su ineptitud para aprender los secretos de este deporte. 

    8. La casa de la Bruja del 71

    Otro episodio para reír a carcajadas y también para espantarse. Quico, La Chilindrina y El Chavo del 8 se ven obligados a entrar a la casa de La Bruja del 71 y su imaginación los hace vivir una serie de aterradoras y divertidas situaciones. Los hechizos para conquistar a Don Ramón, Satanás volando por los aires y la expresión “¡Otro gato!” coronan un capítulo brillante.

    9. Espíritus chocarreros

    Una serie de extrañas situaciones producidas por el sonambulismo, genera una sesión nocturna anti fantasmas entre las Bruja del 71, Doña Florinda y Don Ramón para comunicarse con los muertos y alejar a los denominados "espíritus chocarreros". Quico y el Chavo del 8 se cuelan en la divertida jornada de espiritismo generando un verdadero caos.

    10. Don Ramón profesor

    Don Ramón toma momentáneamente el puesto del Profesor Jirafales y capta la atención de los niños en el aula de clases con solo dibujar una calavera en la pizarra y realizar una serie de divertidos monólogos para explicar sus teorías sobre el peligro.

    Por problemas económicos y legales entre Grupo Chespirito y Televisa se ha detenido toda transmisión de sus programas en televisión abierta en México y más de 20 países. El 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida de los programas de Roberto Gómez Bolaños.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY