0

    Coronavirus: Rusia inicia en octubre vacunación masiva contra la COVID-19

    Según elGobierno de Rusia, lavacunaya pasó satisfactoriamente los ensayos clínicos y ahora buscarán frenar la propagación del coronaviruscon esta.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Una luz de esperanza. La búsqueda incansable para encontrar la vacuna contra el coronavirus continúa a nivel mundial. En esta ocasión, Rusia, cuarto país con más casos de COVID-19 en el planeta, aseguró que se está preparando para realizar una campaña de vacunación masiva.

    "La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamaleya concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro", indicó el ministro de Salud de RusiaMikhail Murashko.

    Asimismo, Mikhail Murashko reveló que el personal de salud y los docentes serán los primeros en recibir este antídoto, cuya entrega a las entidades sanitarias rusas está pactada para la segunda quincena de agosto. 

    En ese sentido, el ministro Murashko aseguró que tienen "previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre" del presente año.

    Por otro lado, Mikhail Murashko señaló que una segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, todavía sigue siendo analizada. Además, afirmó que el Ministerio de Salud espera "en los próximos mes y medio o dos meses" recibir solicitudes de permiso para llevar a cabo pruebas clínicas de nuevas inmunizaciones. 

    ¿Cuándo se espera que llegue la vacuna del coronavirus al Perú?

    Si bien aún no existe una fecha para la llegada del antídoto contra la COVID-19 al Perú, Raúl Delgado Sayán, integrante del Comando Vacuna, sostuvo que para finales de septiembre casi todas las naciones ya tendrán acceso a la esperada vacuna. 

    "Estoy convencido de que antes de fin de año vamos a regresar a la normalidad, sin temor a que esta pandemia dure muchos años. A finales de setiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra la COVID-19. Por ejemplo, los Estados Unidos ya han financiado varias propuestas, los países del norte están muy interesados de que se dé la vacuna antes de que inicie el invierno en esa parte del mundo", explicó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY