Bono Universal: Conoce cómo cobrar los 760 soles
¿Necesitas ayuda para cobrar el subsidio? En las siguientes líneas te indicaremos dónde ingresar para ver, con tu DNI, si accedes al bono otorgado por el Midis.
Únete a nuestro canal de WhatsAppBono Universal Familiar de 760 soles - HOY, viernes 22 de agosto revisa AQUÍ todos los detalles del subsidio que otorga el Midis. ¿Tienes dudas sobre la entrega de los 760 soles del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus? No te preocupes, en Libero.pe te sacamos esas inquietudes.
En las siguientes líneas te despejaremos todo ello indicando los canales oficiales y qué hacer para que te pongas en contacto con las personas indicadas y así te brinden el asesoramiento adecuado sobre el subsidio de S/ 760 soles.
Antes que nada, es importante saber lo que significa el Bono Familiar Universal, pues este subsidio otorgado por el Estado a la cabeza de Martín Vizcarra, se dirige a todas las familias de nuestro país que se encuentren en situación de vulnerabilidad ante la llegada del nuevo coronavirus.
Como se sabe, al inicio del estado de emergencia (declarado el 15 de marzo por Martín Vizcarra), se dispuso que el Perú en general ingrese a la figura de confinamiento o cuarentena, por lo que la economía se paralizó y se priorizó la salud de todos nuestros compatriotas.
Sin embargo, esta situación con el pasar de los días, complicó la estabilidad de las familias que tuvieron que salir de sus casas exponiendo su salud para solventar los gastos del hogar.
De acuerdo a ello, el gobierno presidido por Martín Vizcarra y trabajando de la mano con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), acordó la entrega del Bono Familiar Universal por 760 soles.
¿Es el "Bono Familiar Universal, segundo tramo", y el "Segundo Bono Familiar Universal", el mismo subsidio? No. El Bono Familiar Universal, segundo tramo, trata del beneficio que se acordó en un inicio de la pandemia, pero con una segunda entrega a las mismas familias.
El Segundo Bono Familiar Universal es un nuevo subsidio aprobado y comunicado por el presidente Vizcarra que tratará de reunir a todos los beneficiados de los subsidios anteriores (Bono Yo Me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente, etc), para entregar otro monto de 760 soles.
Bono Familiar Universal: canales de atención
¿Necesitas ayuda sobre el Bono Familiar Universal? A continuación te dejamos los canales oficiales que ha compartido el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que los peruanos puedan comunicarse y tener más claro el panorama sobre el subsidio. Recuerda utilizar las líneas telefónicas solo para situaciones referentes al Bono Universal.
Bono Universal Consulta
Para verificar si eres uno de los beneficiarios al Bono Familiar Universal de 760 nuevo soles debes seguir los siguientes pasos. Te recomendamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano. El trámite es 100 % virtual.
- Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
- Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
- Haz clic en "No soy un robot".
- Haz clic en "Continuar".
¿Dónde cobrar el Bono Familiar Universal?
¡Toma nota! Estos son los métodos de pago para recibir el subsidio económico de 760 soles correspondiente al Bono Familiar Universal.
- Depósito de cuenta: podrás cobrar el monto destinado en una red de cajeros Multired del Banco de la Nación o algunas de estas entidades financieras: Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio.
- Billetera Tunki de Interbank: con este método lo podrás cobrar a través de cualquier cajero de GlobalNet.
- Banca Celular: en este punto el beneficiario podrá cobrar el bobo en cualquiera de los cajeros o agentes vinculados al Banco de la Nación.
- Empresa Transportadora de Valores (ETV).
Según el Decreto de Urgencia N.º 052-2020 toda persona a quien le toque cobrar el bono de 760 soles o cualquier otro beneficio económico dentro del estado de emergencia por el coronavirus, podrá efectuar el cobro del dinero hasta 30 días calendario después del término de la emergencia sanitaria.