0

    Congreso en vivo: AHORA en directo el debate sobre el retiro del 100 % de la ONP

    Sigue EN VIVO el debate del retiro del 100% fondos de la ONP. Luis Váldez, primer vicepresidente del Congreso, encabezará la sesión este viernes 21 de agosto.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Canal del Congreso TV EN VIVO. El Pleno del Congreso se realizará este viernes con una agenda ampliada, en donde uno de los puntos importantes de la sesión será el retiro del 100% de fondos ONP. Así lo informó el primer vicepresidente del Congreso, Luis Váldez.

    Congreso TV en vivo

    Sigue el debate aquí.

    - Luego de la reunión sostenida entre el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama y el titular de la PCM, Walter Martos, junto las ministras de Economía y Justicia, se decidió suspender el Pleno Virtual para convocar a una Junta de Portavoces y analizar los temas en agenda.

    - Se suspende la sesión del Pleno Virtual hasta las 4.00 p. m.

    “El pleno está programado para el viernes, hay varios temas en la agenda, como los impedimentos para postular, la ONP y diversos dictámenes que han quedado pendiente de debate del pleno pasado”, señaló para la agencia Andina.

    Por otro lado, manifestó que el presidente del Congreso será quien defina el orden de los temas en el que se tomarán en consideración del pleno virtual para este viernes.

    “Hay una agenda ampliada con diversos temas, el orden de prioridad lo establece el presidente del Congreso en ese momento”, acotó.

    Como se recuerda, la propuesta permitiría a un grupo de afiliados a la ONP retirar el 100% de aportes. En tanto, Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, anunció que, en caso el Legislativo decidiera aprobar el proyecto por insistencia, el Gobierno actuaría inmediatamente con una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY