0

Defensa Británica señala que repelente antimosquitos puede combatir la COVID-19

El repelente para insectos que contiene Citriodiol ha sido utilizado en soldados del Reino Unido este 2020, ya que mata a otras cepas del coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Una nueva herramienta para combatir al coronavirus ha sido revelada desde el Reino Unido. Según un estudio publicado por el Ministerio de Defensa del país británico, un repelente contra los mosquitos que contiene Citriodiol puede defendernos de la COVID-19.

La investigación realizada por el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL), y que se publicó este miércoles 26 de agosto, contiene 8 páginas en las que se explica la eficacia de Mosi-guard, un aerosol a base de Citriodiol, en plástico y piel artificial.

El Citriodiol es una sustancia química que se usa en los repelentes  contra mosquitos, este deriva del aceite de Eucalyptus citriodora o, comúnmente llamado, eucalipto de limón.

Además, estos repelentes se probaron en el ejército británico a inicios de abril de este año, cuando la pandemia comenzó a llegar a varios países europeos. Esto se hizo ya que se sabía que el Citriodiol mata a otras cepas del coronavirus como el SARS.

Finalmente, el DSTL señaló que había “cierta pérdida de virus recuperable” en la piel de látex sintético después de una hora de haberse aplicado el repelente. No obstante, algunos virus se pudieron recuperar tras un lapso de 4 horas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy