0

    Ingreso Solidario Colombia [AQUÍ]: conoce los pasos para retirar el quinto giro de 160 000 pesos

    Consultar quinto giro Ingreso Solidario ColombiaHOY lunes 14de setiembre, a travésde Prosperidad Social.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ingreso Solidario Colombia (CONSULTAHOY 14 de setiembre |  El Gobierno de Iván Duque, ante la crisis económica mundial que ocasionó el coronavirus, implementó el programa Ingreso Solidario, con el que busca dar un respaldo a las poblaciones vulnerables en tiempos de COVID-19. Actualmente, este beneficio se encuentra en su quinto giro de 160 000 pesos, los cuales pueden ser retirados desde Daviplata.

    El propio presidente de Colombia aseguró en conferencia de prensa que el Ingreso Solidario, que inicialmente solo iba a estar vigente por tres meses, seguirá beneficiando a los ciudadanos hasta el 2021.

    "Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por tres meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021", sostuvo Iván Duque sobre el Ingreso Solidario.

    ¿Cuándo entregan el quinto giro del Ingreso Solidario de setiembre?

    Susana Correa, directora del Departamento de la Prosperidad Social en Colombia, sostuvo que la entrega del quinto giro del Ingreso Solidario inició la primera semana de setiembre.

    "Ya llegamos a 2.9 millones de hogares. La quinta entrega irá hasta el 30 de septiembre y la meta es llegar a tres millones de familias", contó en conferencia de prensa la encargada del DPS.

    Además, Susana Correa hizo hincapié en que "todas las medidas necesarias para que los beneficiarios de nuestros programas puedan recibir los giros ordinarios y extraordinarios en medio de esta emergencia por COVID-19, y que puedan contar con los recursos dispuestos por el Gobierno nacional para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias".

    ¿Cuál es la web y link del Ingreso Solidario?

    Para averiguar si eres beneficiario al Ingreso Solidario, debes ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#. Te aconsejamos tener tu documento de identidad a la mano.

    ¿Cómo cobrar el quinto giro del Ingreso Solidario?

    • Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.
    • Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.
    • Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.
    • Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.
    • No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo; pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.
    • No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.
    • No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.
    • Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.

    ¿Qué es el Ingreso Solidario?

    El Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado.

    Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA" podrán acceder a esta medida social.

    ¿Cómo reclamar el Ingreso Solidario desde Bancolombia?

    • Ingresa al sitio https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ y verifica si eres beneficiario del Subsidio Ingreso Solidario
    • Consulta el listado de corresponsales bancarios habilitados en los 51 municipios y confirma el horario en https://www.grupobancolombia.com/personas.
    • Visita el Corresponsal Bancario elegido.
    • Presenta tu cédula original para reclamar tu giro. Allí validarán tu nombre, número de cédula y fecha de expedición.

    ¿Cómo retirar el Ingreso Solidario desde Movii?

    El Gobierno dividió el grupo de beneficiarios del Ingreso Solidario y le asignó a cada entidad financiera una parte.

    En MOVii puedes recibir este subsidio de una de estas dos maneras:

      1. Si ya tenías cuenta en MOVii y eres beneficiario, recibirás un mensaje de texto para avisarte que la plata del Ingreso Solidario llegará a tu cuenta MOVii.
      2. Si aún no tienes cuenta MOVii y eres beneficiario del Ingreso Solidario, te enviaremos un mensaje de texto para avisarte que debes abrir tu cuenta para recibir la plata. Luego de registrarte deberás esperar un poco hasta que se haga la carga del saldo a tu cuenta MOVii.

    Noticias sobre el Ingreso Solidario Colombia

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY