0

    Muñoz sobre Martín Vizcarra: “Que termine su mandato y después se someta a la justicia”

    Además, el burgomaestre sostuvo que el intento de censura hacia la ministra de Economía y Finanzas simplemente fue una distracción a la labor que hacen durante la pandemia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tuvo algunas declaraciones sobre el tenso momento que se vive en la política a raíz de los audios revelados, en el que el presidente Martín Vizcarra, se encuentra implicado directamente.

    Asimismo, el burgomaestre consideró que la vacancia contra el presidente Martín Vizcarra no es oportuna para el país en medio de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

    Además, indicó que el jefe de Estado debe terminar su mandato para que posteriormente se someta a las investigaciones correspondientes por parte del Ministerio Público.

    “Lo que hay que hacer es que, las personas que han dicho que han sido llamados en Acción Popular que digan quién los llamo y qué propusieron. Entonces, hay que tomar acciones con estas personas que no tienen una visión de país”, mencionó.

    “Ayer no se censuró a la ministra, en lo personal siempre dije que era una situación que en estos momentos no era pertinente, era una distracción al trabajo que está realizando la ministra. Pero es parte de lo que se tiene como control político. Es una potestad, un derecho del Parlamento, fue llamada, absolvió las dudas y en el Parlamento se decidió que no se le censurase, y esto permite que continúe con el trabajo que viene realizando”, declaró a la prensa.

    Finalmente, Muñoz saludó que el Pleno del Congreso haya rechazado la moción de censura contra la Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

    "No es lo mejor proponer una vacancia en estos momentos; además, creo que le falta alguna sustentación. Deberíamos buscar que el presidente termine su mandato y después que se someta a los temas de justicia. No podemos romper la institucionalidad, aquellas personas que no hagan bien las cosas que sean sancionadas”, manifestó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY