0

    Bono Rural S/ 760, tramo 2: ¿quiénes y cuándo recibirán el subsidio?

    Conoce todos los detalles sobre el Bono Rural de 760 soles que se otorgará por parte del Gobierno de Martín Vizcarra.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Bono Rural de 760 soles para peruanos en medio del estado de emergencia. Hoy, martes 22 de setiembre, conoce todos los detalles sobre el subsidio económico que otorga el Gobierno de Martín Vizcarra de la mano con el Midis. ¿Quiénes y cuándo recibirán el beneficio económico?, aquí te dejamos todos los detalles.

    Es importante señalar que, junto a este beneficio, aún se sigue entregando el Bono Independiente, Bono Yo Me Quedo en Casa, Bono Electricidad, Bono Familiar Universal 1, Bono Familiar Universal 1, tramo 2 y Bono Familiar 2, mismo del que hablaremos al final de esta nota.

    Bono Rural 760: ¿cuándo saldrá el segundo bono?

    Tal y como lo comentó el presidente Martín Vizcarra en su pronunciamiento del día de ayer, el pago correspondiente al Segundo Bono Familiar Universal, mismo que se entregará a todas las personas que recibieron subsidios dentro del estado de emergencia, se otorgará la primera semana de octubre. 

    "Hemos entregado el bono a más de 7 millones y medio de hogares, pero no ha sido suficiente por lo extenso de la cuarentena. La gente requiere un segundo bono", refirió Vizcarra.

    Bono Rural 760: consulta

    De acuerdo con el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, "si hasta la fecha no logró cobrar el bono rural, debes comunicarte a la línea gratuita 101". También puedes ingresar a https://www.bonorural.pe/. 

    Bono Rural de 760 soles: ¿cómo cobrar?

    ¡Atención! Aquí te contamos cómo acceder al Bono Rural mediante sus diferentes modalidades de pago: 

    • Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, Banco Interbank, Caja de Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos, recibirás el abono ahí.
    • También se podrá realizar el cobro por banca celular del Banco de la Nación y podrás retirar el bono en cajeros automáticos y agentes.
    • Finalmente, en las localidades más alejadas del país, se realizará una distribución directa (carritos pagadores), tal como se realiza con otros programas sociales del Midis.

    ¿Qué es el Bono Rural?

    Este beneficio económico es otorgado por el Gobierno a aquellas familias que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema y que se ubican en el ámbito rural, esto según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

    "Autorízase el otorgamiento excepcional de un subsidio monetario de S/ 760,00 a favor de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema en el ámbito rural de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), de acuerdo a la focalización determinada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y que no hayan sido beneficiarios de los subsidios monetarios previstos en el artículo 2 del Decreto de Urgencia Nº 027-2020 y el artículo 3 del Decreto de Urgencia Nº 033-2020", refiere el Decreto de Urgencia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY