0

    Sin vacuna no hay fiesta: Suspenden Carnaval de Río de Janeiro por la pandemia del COVID-19

    Ante el avance del coronavirus en Brasil, las escuelas no participarán en el Carnaval de Río de Janeiro 2021por "faltas de recursos financieros".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sin vacuna no hay fiesta. El Carnaval de Río de Janeiro, que se iba a desarrollar en febrero del próximo año, no se realizará por la crisis sanitaria que atraviesa Brasil debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

    De acuerdo a medios locales, esta decisión se tomó luego de que las escuelas de samba anunciaran suspender sus famosos desfiles, porque no cuentan con "los recursos financieros ni con el tiempo suficiente" para preparar sus actuaciones. 

    "Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero (...) las escuelas no tienen tiempo ni recursos financieros y organizativos para estar prontas en febrero", expresó Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA) que gestiona los desfiles. 

    Asimismo, la medida de LIESA se aplica solo a la competencia de la escuela de samba. Las autoridades de Río de Janeiro aún no decidieron si se permitirán las fiestas callejeras ("blocos") del Carnaval.

    Río de Janeiro, carnaval y fiesta

    El Carnaval de Río de Janeiro se caracteriza por las presentaciones de las escuelas de samba que están relacionadas con la clase trabajadora. Sus procesiones incluyen carros alegóricos acompañados por bailarines disfrazados que cantan para impresionar a un jurado. El espectáculo, que es transmitido en la televisión, se realiza en una arena conocida como Sambódromo.

    "El Carnaval es una fiesta de la que dependen muchos trabajadores humildes. Las escuelas de samba son instituciones comunitarias y los desfiles son sólo un detalle de todo eso (...) Toda una cadena cultural y productiva se ha visto interrumpida por la COVID-19", manifestó el historiador Luiz Antonio Simas.

    Coronavirus en Brasil

    Según el Gobierno de Jair BolsonaroBrasil se aproxima los 4.7 millones de casos positivos por coronavirus. En las últimas últimas 24 horas se registraron 32 817 nuevos casos positivos y 831 muertes a causa del COVID-19

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY