0

    Pilar Mazzetti sobre la Fase 4: "Todos queremos reactivación económica, pero con salud"

    A pesar de que existe un decrecimientoen las cifras, latitular del Ministerio de Salud aseguró que "todavía el coronavirus está con nosotros".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En medio de la crisis sanitaria debido al nuevo coronavirus, el presidente Martín Vizcarra anunció que la Fase 4 de la reactivación económica comenzará de manera parcial en territorio peruano desde octubre. 

    En ese sentido, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló el último lunes que en el reinicio de los vuelos internacionales, que implicará la presentación de una declaración jurada y aplicación de pruebas moleculares al usuario, se seguirá priorizando el tema sanitario. 

    "Todos queremos reactivación económica, pero con salud. (...) Cada país es libre si quieren hacer exámenes, que los viajeros presenten documentación y establecer un marco normativo", manifestó la integrante del Gabinete Ministerial

    (VIDEO: Minsa) 

    Asimismo, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) consideró la disminución de casos positivos y muertes por la COVID-19 como "un instante de calma relativa". Sin embargo, no descartó que en las próximas semanas se genere un rebrote de la enfermedad. 

    "Una pandemia tiene formas de comportamiento no predecibles. (...) La cifra será menor, pero todavía el coronavirus está con nosotros y no solo eso, sino que ha venido para quedarse", expresó Mazzetti Soler

    En tanto, Pilar Mazzetti remarcó que la población peruana debe continuar cumpliendo las medidas sanitarias para frenar el avance del coronavirus. "No sabemos todavía qué pasará más adelante y, al igual que en otros países donde hubo rebrotes, podría sucedernos lo mismo. (...) Solamente unidos vamos a poder resistir", sostuvo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY