0

    Pilar Mazzetti: "La mortalidad ha bajado porque la atención es mejor" - VIDEO

    La titular del Minsa afirmó que los índices de mortalidad bajaron debido a la buena atención médica. De igual manera, exhortó a seguir los lineamientos de bioseguridad para prevenir el contagio deCOVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Durante la crisis sanitaria que se vive en el Perú a causa del coronavirus, autoridades de la salud siguen combatiendo contra el virus y así poder frenar la propagación en aquellos focos de contagios. Asimismo, Pilar Mazzetti, ministra de Salud, dio nuevas noticias sobre cómo va el avance del SARS-CoV-2.

    La titular del Ministerio de Salud comunicó que los índices de mortalidad en las últimas semanas a causa de la COVID-19 han disminuido en parte por el factor de la atención en los centros hospitalarios.

    "Estamos analizando qué cosas han dado mejores resultados cuando se ha atendido a pacientes en estos 6 meses. La mortalidad ha bajado porque la atención es mejor y podemos dar de alta a las personas", informó.

    Asimismo, el Gobierno está centrado en la implementación de hospitales, abastecimiento de equipos y campañas de prevención ante un posible rebrote de la COVID-19. Por otro lado, Mazzetti supervisó los almacenes en los que se guardan medicamentos para garantizar el abastecimiento a pacientes hospitalizados, así como los equipos de protección personal para los próximos meses.

    "Estamos tomando precauciones para tener lo necesario en caso se dé esta segunda ola. Estamos viendo el mejor uso de medicamentos para aliviar toda la parte respiratoria", sostuvo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY