0

    Bono Universal: ¿quiénes cobrarán el subsidio este sábado 10 de octubre?

    Segundo Bono Familiar Universal. Conoce todo sobre el bono y a quiénes serán los beneficiaros de los760 soles desde este sábado 10 de octubre.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles se comenzará a pagar desde el sábado 10 de octubre, por ello, HOY, viernes 9 de octubre, conoce todos los detalles sobre el subsidio económico: ¿a quiénes se les pagará?, ¿cuáles serán los métodos de pago?, ¿cómo consultar con DNI si accedo al beneficio?. Detalles completos a continuación.

    El Estado tiene ya la base de datos del Registro Nacional de Hogares, plataforma en la cual los peruanos pudieron inscribirse para acceder al subsidio económico como parte de su segundo tramo, mismo que se viene pagando hasta ahora; si aún no sabes si accedes a este subsidio, haz clic aquí y averígualo.

    Segundo Bono Familiar Universal: cronograma de pagos

    ¡Atención! A continuación te mostraremos el cronograma oficial de pagos que presentó el presidente de la República la tarde de ayer:

    • Sábado 10 de octubre: se pagará a 4 millones 200 mil peruanos por 21 agencias financieras (depósito en cuenta).
    • 30 de octubre: se implementarán los carritos pagadores.
    • 7 de noviembre: se implementará la banca celular y billetera electrónica.
    • 5 de diciembre: se implementará la cuenta DNI.
    • 15 de diciembre (rezagados): los que no cobraron hasta entonces, podrán acercarse a las agencias y cobrar el bono universal.

    Bono Universal: ¿a quiénes se les pagará los 760 soles este sábado?

    El Ejecutivo entregará desde el sábado 10 de octubre elSegundo Bono Universal. La ministra Patricia Donayre sostuvo que los beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal serán todas las personas que en medio del estado de emergencia hayan sido beneficiadas por los siguientes subsidios económicos.

    • Bono Independiente
    • Bono Yo Me Quedo En Casa
    • Bono Rural
    • Bono Familiar Universal 1
    • Bono Familiar Universal 1, tramo 2

    "No creemos que lleguemos a la perfección, pero sabemos que en este segundo bono tendremos la posibilidad de corregir cualquier defecto que pueda presentar", enfatizó Donayre en diálogo con RPP Noticias.

    Bono Universal de octubre: ¿cómo se pagará el subsidio?

    En esta oportunidad, al ser un beneficio económico que reunirá a todos los peruanos y peruanas beneficiadas con subsidios anteriores, la entrega de este dinero (760 soles) se realizará desde el sábado 10 de octubre hasta diciembre de este año.

    Dato: hasta el momento no se establece el cronograma exacto de pagos para este nuevo subsidio.

    Bono Universal Familiar con DNI: consulta AQUÍ

    ¿Aún no sabes si accedes al Bono Universal Familiar? Con tu DNI, conoce si accedes al subsidio económico de 760 soles que se entrega por parte del Gobierno liderado por Martín Vizcarra en el marco de la crisis sanitaria y económica.

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clicAQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en "No soy un robot".
    • Haz clic en "Continuar".

    (Captura: Link oficial Bono Universal Familiar)

    Bono Universal: ¿cómo cobrar los 760 soles?

    En medio de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Desarrollo señaló que estos son los canales autorizados para cobrar los 760 solescorrespondiente al Bono Universal.

    • Depósito de cuenta: podrás cobrar el dinero en los cajeros Multired del Banco de la Nación o en algunas de estas entidades financieras: Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio.
    • Billetera Tunki de Interbank: con este método podrás cobrar a través de cualquier cajero de GlobalNet.
    • Banca Celular: el beneficiario podrá cobrar el bono en cualquiera de los cajeros o agentes vinculados al Banco de la Nación.
    • Empresa Transportadora de Valores (ETV).

    (Fuente: Midis)

    ¿Cuándo pagarán el Segundo Bono Universal?

    Según las propias palabras de Martos, la ayuda social para las personas en situación de vulnerabilidad tras le llegada del coronavirus al Perú, se realizará desde el próximo sábado 10 de octubre.

    "El segundo Bono Familiar Universal se va a entregar a partir del 10 de octubre. Va a alcanzar a 8.6 millones de familias, aproximadamente a 25 millones de beneficiarios”.

    Además, se pudo conocer que el Bono Familiar Universal se pagará entre octubre, noviembre y diciembre con la finalidad de llegar a todos evitando así la aglomeración de personas y largas colas en los bancos.

    “Todo esto para que salgan padrones en forma transparente y se llegue lo más rápido posible a los 8.6 millones de hogares", refirió Walter Martos acompañado de Patricia Donayre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY