0

    Retiro de AFP S/ 12 900: conoce todo sobre el proyecto de ley y a quiénes beneficiaría

    A propósito de una propuesta impulsada por la Comisión de Economía delCongreso de la República, te contamos detalles sobre el posible retiro de hasta 12 900 soles de AFP.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En medio de la crisis por la COVID-19 en nuestro país, una serie de iniciativas por parte del Congreso de la República y el Poder Ejecutivo se consolidan en pro del bienestar de la población con la intención de apoyar económicamente a los peruanos. 

    De esta forma, la Comisión de Economía del Parlamento elaboró un proyecto de ley que impulsa el desembolso de fondos de la AFP. Sin embargo, no será como la primera vez que se propuso el retiro del 100 %.

    Esta nueva iniciativa contempla el acceso de hasta 12 900 soles a un grupo de afiliados a la AFP.

    Retiro de AFP por 12 900 soles: ¿quiénes serían los beneficiados?

    De acuerdo al proyecto de ley presentado, esta nueva iniciativa permitirá que aquellos afiliados a la AFP que se encuentren desempleados puedan retirar hasta el 100 % de sus fondos de pensiones siempre y cuando tengan un monto igual o menor a 3 UIT (S/ 12 900).

    Es así que, si se llegase a aprobar este proyecto de ley, los afiliados desempleados que tengan más del fondo indicado podrán retirar hasta 3 UIT de su dinero.

    Retiro de AFP por 12 900 soles: ¿cómo sería el retiro?

    Tal y como ha sucedido con procesos anteriores, en esta oportunidad el retiro de AFP de hasta por 12 900 soles se daría de la siguiente forma:

    • Serían tres pagos mensuales, siendo uno de 4300 soles. 
    • El primer pago se efectuaría en un plazo máximo de 30 días luego de emitida la solicitud.

    IMPORTANTE: los fondos mantendrían la condición de intangibilidad, es decir, no podrían ser descontados ni retenidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY