Rusia asegura que su vacuna contra la COVID-19 costará menos de 13 dólares
El jefe del Servicio Federal Antimonopolio de Rusia,añadió que el precio irá disminuyendo conforme vayan apareciendo otras vacunas contra el coronavirus.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRusia ha sido uno de los pioneros en cuanto a la vacuna contra la COVID-19 se refiere. Ante ello, el jefe del Servicio Federal Antimonopolio, Ígor Artémiev, indicó que el medicamento tendrá un precio no mayor a los 1000 rublos (13 dólares).
Según la agencia TASS, Artémiev añadió que, conforme vayan apareciendo nuevas vacunas, el precio irá disminuyendo aún más. Asimismo, aseguró que el medicamento ruso, cuando comience a venderse, no será comercializado a un precio mayor del establecido por el Servicio Federal Antimonopolio .
“Por lo tanto, si alguien quiere 12 mil rublos por la vacuna, y en realidad ese medicamento costara 20 rublos en el mercado, en Polonia o Kazajstán, en Rusia tendrá que costar esos 20 rublos. De ninguna manera costarán 12 mil rublos, no lo permitiremos”, explicó para la mencionada agencia.
Cabe resaltar que, si bien el precio será menor de los $ 13, el costo de las vacunas dependerá de cada país y aún no se ha establecido oficialmente. Todo esto, debido a que las dosis se producen lentamente y “necesitan capital para expandir su producción”.
Finalmente, recordemos que la primera vacuna rusa, registrada oficialmente contra la COVID-19, es la Sputnik V. Esta fue lanzada a pesar de que aún no iniciaba la fase 4 de los ensayos clínicos, es decir, la última etapa.