0

    ONP: nueva propuesta del Ejecutivo está siendo evaluada por diferentes bancadas

    El premier Walter Martos sostuvo que está conversando con distintos miembros del Congreso para llegar a un acuerdo sobre el retiro de aportes a la ONP.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó que el Poder Ejecutivo inició conversaciones con líderes de las diferentes bancadas del Congreso de la República con el fin de conseguir un consenso para el proyecto que busca la devolución de las contribuciones realizadas a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

    En ese sentido, el jefe del Gabinete Ministerial reveló que sostiene reuniones junto con la ministra de Economía , María Antonieta Alva, y los demás integrantes del Parlamento antes de que se apruebe por insistencia el polémico dictamen que permite el retiro del 100 % de los aportes.

    "Nosotros ya hemos planteado una nueva propuesta de la ONP que la estamos consensuando con diferentes bancadas. La ministra de Economía y Finanzas (María Antonieta Alva) y yo conversamos con varios voceros y varios líderes de diferentes bancadas para consensuar esta nueva propuesta de la ONP", manifestó Walter Martos.

    De igual manera, Martos Ruiz remarcó que la intención del Gobierno es lograr un consenso con el Congreso para que "las personas que se van a beneficiar no pierdan tiempo”" con otra iniciativa que ocasionaría problemas económicos a nuestro país.

    "(Si el Congreso aprueba la ley de ONP), tendríamos que observarla y, en último caso y si se aprueba por insistencia, tendríamos que hacer una demanda constitucional. Y al final las personas involucradas van a tardar muchísimo en tener un beneficio", añadió Martos.

    Como se recuerda, el titular del Parlamento Nacional, Manuel Merino de Lama, pidió al Gobierno a "que haga una propuesta más coherente y que recoja la propuesta inicial de la Oficina de Normalización Previsional del Congreso".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY