0

    Congreso: Comisión de Economía aprobó el retiro de hasta S/ 17 200 de las AFP

    La noche de ayer, la Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó el retiro de hasta 17 200 soles de las AFP. Conoce todos los detalles sobre el proyecto de ley aquí.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó ayer un nuevo dictamen en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus: permitir el retiro de fondos de la AFP. Conoce aquí todos los detalles del proyecto de ley que podría o no ser aprobado en el Pleno del Parlamento.

    Tal y como señala la misiva, el proyecto de ley consiste en el desembolso de hasta 4 UIT (S/ 17 200) por parte de las AFP para un grupo específico de afiliados al Sistema Privado de Pensiones. 

    Retiro AFP: ¿quiénes podrían retirar sus fondos?

    Según detalla el proyecto de ley, los afiliados a la AFP que podrían hacer efectivo el retiro de sus fondos por hasta 17 200 soles, serían aquellos que no registren aportaciones ni retenciones por más de 12 meses consecutivos. 

    Importante: aquellos que califiquen al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo, no serán incluidos.

    Retiro de AFP: ¿cómo sería el retiro de fondos?

    Los aportantes que crean calificar al retiro de sus fondos cumpliendo las disposiciones anteriores, podrán presentar su solicitud en plazo de 90 días luego de entrada en vigencia la ley en mención. 

    • El primer pago se realizaría después de 30 días de presentada la solicitud.
    • Después de ello, cada 30 días calendario se realizaría el pago de hasta 1 UIT, equivalente a 4300 soles.
    • Luego del tercer desembolso se podrá solicitar el retiro total de los solicitado, mismo pago que sería en una sola armada.

    Finalmente, es importante mencionar que este proyecto aún no ha sido aprobado en el Congreso, por lo que deberá pasar al Pleno para que todos los parlamentarios tomen una decisión.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY