0

    Miembros de mesa para Elecciones 2021 recibirán vacuna contra la COVID-19

    El presidente Martín Vizcarra anunció que los miembros de mesa para las Elecciones Presidenciales 2021 serán los primeros en recibir la vacuna contra la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente Martín VIzcarra se presentó en conferencia de prensa este miércoles 21 de octubre para anunciar las nuevas medidas en la lucha contra el coronavirus. Durante su discurso, el mandatario mencionó la lista de personas que tendrán prioridad a la hora de recibir la vacuna contra la COVID-19.

    "Los primeros en ser vacunados serán el personal de salud, FFAA, PNP, bomberos, serenazgo, limpieza y a los miembros de mesa para que estén seguros en las Elecciones Generales. Luego serán los adultos mayores y vulnerables", señaló.

    De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, la inmunización se desarrollares en tres etapa y se aplicará a cerca de 22.2 millones de peruanos.

    En la primera fase se encuentran: trabajadores de la salud pública y privada, personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales.

    Una vez que se vacune a todo el personal de la primera línea de defensa, el Ejecutivo procederá a inmunizar a los integrantes de la segunda fase que está conformada por: adultos mayores con comorbilidad, personal del INPE y personas privadas de su libertad, y por último la población indígena o nativa.

    Por último, se procederá con la tercera fase, integrada por adultos de 18 a 59 años sin comorbilidad. Sobre los centros de vacunación, el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 describe que estos se realizarán en diferente lugares, dependiendo de la etapa, como: entidades sanitarias, servicios de atención ambulatoria, instituciones educativas, iglesias, parques, estadios, entre otros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY