0

    Policía vigila el acceso restringido a las playas de la Costa Verde

    Más de 1000 oficiales de la Policía Nacional se han desplegado a lo largo de la Costa Verde para supervisar que se cumplan las normas del Decreto Supremo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Debido a los casos de coronavirus en nuestro país, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha desplegado una gran cantidad de oficiales para supervisar que se cumpla la restricción que prohíbe el ingreso de público a las playas de la Costa Verde los días viernes, sábado y domingo.

    Más de 1000 policías han sido colocados a lo largo del litoral de las playas para evitar el ingreso de personas. Los agentes están desplegados desde La Perla (Callao) hasta Chorrillos.

    Ante ello, el general de la PNP, Jorge Ángulo Tejada, quien es jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, señaló que harán todo lo posible para velar por el cumplimiento del Decreto Supremo 170, el cual indica que solo se puede hacer uso de las veredas de la Costa Verde.

    "En esta zona del circuito de playa tenemos más de 1 000 efectivos policiales porque no solo implica la colocación de conos sino también el cierre de 18 kilómetros de las vías que implica todo un movimiento de personal y logística", sostuvo.

    Asimismo, indicó que se ha cerrado la vía Expresa Javier Prado, desde el puente Quiñones hasta San Luis, al igual que la vía Expresa Grau, todo para evitar que circulen los vehículos particulares. 

    Finalmente, es importante resaltar que la nueva norma impuesta por el Gobierno del Perú sí permite a los deportistas ingresar a las playas limeñas, pero manteniendo el respectivo distanciamiento social contra la COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY