0

    Coronavirus: Jair Bolsonaro señaló que en su casa la vacuna solo será obligatoria para su perro

    Jair Bolsonaro respondió con ironía ante los comentarios de los expertos que piden la inmunización obligatoria para los ciudadanos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el último martes que las personas en su país decidirán si se aplican la vacuna contra el coronavirus. Estas declaraciones generaron muchas críticas hacia su persona.

    Tal es el caso de Doria, rival político de cara a las elecciones presidenciales de 2022, que insiste en que el fármaco sea obligatorio para todos los ciudadanos de Sao Paulo, estado de 46 millones de habitantes y que presenta el mayor número de casos de la COVID-19.

    El mandatario no dudó en responder y mencionó que en su casa el antídoto solo será obligatorio para su perro Faisca. Así lo escribió en su cuenta de Twitter, despertando miles de reacciones a favor y en contra.

    Recordemos que Bolsonaro siempre ha minimizado las consecuencias de la enfermedad pese a que se contagió. “Si se contagia un día, no se preocupe (...) Yo tengo 65 años y no sentí nada, ni una gripecita. Cero, cero”, le respondió a una seguidora.

    Asimismo, el jefe de Estado se presentó en varias ceremonias sin usar correctamente la mascarilla e, incluso, incumplió con el distanciamiento social como medida de prevención.

    Es importante mencionar que Brasil supera los 5 millones de casos por coronavirus y registra más 150 mil muertes. Es el tercer país con mayor cifras de la COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    Como se recuerda, la Organización Mundial de la Salud(OMS) definió el nombre de COVID-19 al acrónimo del coronavirus. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY