0

    ONU exige que la vacuna contra la COVID-19 sea "accesible" para todos

    El secretario de la Organización de las Naciones Unidas,António Guterres, indicó que la dosis contra el nuevo coronavirus debe ser disponible para todo el mundo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El mundo entero se encuentra esperando la comercialización de la vacuna contra la COVID-19. Por ello, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, indicó que la dosis debe estar “disponible y accesible para todos”.

    Mediante una videoconferencia con los líderes del Consejo Nórdico, organización conformada por Dinamarca, Islandia, Suecia, Noruega y Finlandia, Guterres se mostró a favor de un “nuevo y efectivo multilateralismo” que pueda afrontar los retos vayan apareciendo a nivel mundial, como lo es la COVID-19.

    “Es imperativo que la vacuna contra la COVID-19 esté disponible para todos y sea asequible para todos. Porque nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”, sostuvo el secretario general de la ONU.

    Asimismo, indicó que “no solo es una crisis sanitaria”, sino que es un mal que puede poner el desarrollo económico en riesgo. Por lo que, debemos construir “ de forma sostenible e inclusiva” una recuperación y “confrontando las debilidades”  que ha dejado expuesto el nuevo coronavirus.

    Por su parte, el primer ministro de Suecia, Stefan Lövfen, se comprometió a buscar la distribución justa de la vacuna por todo el mundo y a contribuir con los esfuerzos multilaterales. 

    Finalmente, recordemos que los casos de coronavirus en todo el planeta ya se han elevado a los 44 millones y medio, mientras que hay un total de 1,176,540 muertes a causa de la enfermedad y 32,608,152 recuperados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY