0

    Bono Universal 2: formas de pago para la semana del 2 al 8 de noviembre

    Además, descubre si accedes al Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles y cómo puedes cobrarlo de acuerdo al cronograma de pagos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles se continúa pagando en todo el país, ello a aquellas familias cuya situación actual sea de vulnerabilidad frente a la COVID-19 y los estragos que esta enfermedad ha dejado en nuestro país.

    Como se sabe, este subsidio económico consiste en la entrega de 760 soles a familiar del Perú que se encuentren en una situación complicada frente a la pandemia.

    El beneficio ya ha sido entregado con anterioridad en el estado de emergencia, y, en esta oportunidad, se viene pagando los 760 soles correspondiente al segundo giro que incluye a más familias.

    Segundo Bono Familiar Universal: consulta si accedes con tu DNI

    • Ingresa a https://bfu.gob.pe/
    • Coloca el número de tu DNI.
    • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
    • Da clic en "Consultar", y listo.

    Bono Universal 2: formas de pago para la semana del 2 al 8 de noviembre

    La semana del 2 al 8 de noviembre, aquellas personas cuyos DNI terminen en 8 y 9 cobrarán el lunes y miércoles respectivamente, ello si les toca cobrar con la modalidad de depósito en cuenta. 

    En tanto, desde el 30 de octubre se otorga el beneficio con la modalidad de Carritos Pagadores.

    Bono Universal: Formulario para cambiar de perceptor

    A continuación te dejamos todos los pasos que debes seguir para cambiar el perceptor de tu Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles. 

    • Ingresar a https://casos.bfu.gob.pe/?id=8
    • Coloca tu número de DNI
    • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI
    • Coloca los caracteres que aparecen como código
    • Llena el formulario, y listo.

    Bono Familiar Universal: motivos para cambiar de perceptor

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), dispuso una serie de razones por las cuales se podrá cambiar de perceptor. A continuación te las detallamos:

    • Si tiene alguna discapacidad.
    • Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.
    • Si se encuentra en el extranjero.
    • Si ha fallecido.
    • Si está privado(a) de libertad.

    (Fuente: Midis y MTPE)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY