0

    Chile: "Pikachu" acusa agresión por parte de los carabineros en protestas - VIDEO

    La popular "Tía Pikachu"acusó agresión por parte de los agentes del orden enChile, pues ella menciona que los reclamos eran pacíficos

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un activista conocida como la "Tía Pikachu" y otros manifestantes estaban bailando en la ciudad de Santiago, Chile, con el objetivo de sentirse escuchados para que las autoridades liberen a las personas que quedaron presas por el estallido social.

    Así se observa en el video que publicó Giovanna Grandon, la mujer que lleva el disfraz de este pokémon, en su cuenta de Instagram. En ese mismo clip se aprecia que los carabineros intentan detenerla y usan gas pimienta contra los protestantes.

    La  "Tía Pikachu" acusó agresión por parte de los agentes del orden, pues ella menciona que los reclamos eran pacíficos. "Esta represión violenta debe detenerse y ser sentenciada en un futuro", explicó en su red social.

    "Nuestro grupo se ha caracterizado por apoyar a los olvidados por el Estado; campamentos, poblaciones, hemos hecho ollas comunes, jornadas para niños. Juntando ropa y alimentos para cubrir las mediaguas", escribió.

    Giovanna Grandon es conocida en Chile por participar en distintas protestas y siempre con el disfraz de Pikachu. Ella se caracteriza por bailar siempre en cada manifestación.

    "Entre mis planes futuros me quiero postular para constituyente y hacer un bien al país", mencionó en una oportunidad a T3 y recalcó que se prepara para cuando llegue ese día.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY