0

    ONP: Comisión de Presupuesto aprobó por insistencia la devolución de aportes

    La comisión del Congreso de la República, aprobó esta tarde por insistencia la devolución de ONP por hasta S/4300. La norma deberá pasar al Pleno del Parlamento.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Esta tarde, la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, aprobó por insistencia la devolución de hasta 1 UIT (S/ 4,300) de la ONP, ello para aportantes activos e inactivos de la Oficina de Normalización Previsional. La medida tuvo nueve votos a favor. 

    De esta forma, suman cuatro las comisiones del Parlamento que aprueban la insistencia del retiro por hasta S/ 4,300 de la ONP: Economía, Trabajo y Defensa del Consumidor.

    Es preciso señalar que la norma deberá pasar por el Pleno del Congreso de la República para poder aprobarse o archivarse. 

    María Antonieta Alva sobre devolución de ONP: "Estoy muy preocupada"

    Al respecto, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se pronunció y expresó su preocupación por las decisiones que se han tomado hoy desde el Parlamento.

    "Es lamentable lo que ha sucedido hoy. Era la oportunidad para explicar a los congresistas lo perjudicial que es esta norma", refirió.

    (Fuente: Canal N)

    Retiro de ONP: Congreso archivó proyecto del Ejecutivo

    Como se recuerda, el Ejecutivo observó la ley sobre retiro de ONP que formuló el Congreso de la República. Con ello, la normativa se devolvió al Parlamento para que pueda ser reformulada o archivada. 

    En esta ocasión, el Legislativo decidió archivar el proyecto del Ejecutivo y, al respecto, María Antonieta Alva, se manifestó. 

    “Es lamentable que se manda al archivo una norma superior que nosotros propuesto y no generaba problemas como la norma del Congreso. Tenía medidas importantes mejores para el Sistema Nacional de Pensiones para que más peruanos accedan a una pensión”, refirió para Canal N.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY