0

    ONP: cómo saber cuánto tengo en mis fondos de pensiones

    AQUÍ te explicamos cómo y dónde saber cuánto dinero tienes acumuladoen la ONP. Además, revisa los pasosparagenerartu claveweb.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En tiempos de pandemia, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) anunció que todos sus aportantes pueden verificar mediante su plataforma digital la cantidad de dinero aportando en sus fondos de pensiones hasta HOY, domingo 8 de noviembre.

    Siguiendo esa línea, en LÍBERO.PE te hemos preparado una guía completa con las indicaciones para ver el total de tu estado de cuenta. Además, conoce toda la información sobre el Bono de Reconocimiento ONP, subsidio económico que entrega el Estado en nuestro país.

    ¿Cómo saber cuánto tengo en mi ONP?

    Para saber cuánto dinero tienes acumulado en la Oficina de Normalización Previsional, debes seguir los siguientes pasos. Te aconsejamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano. Toma nota.

    (FOTO: CAPTURA)

    ¿Cómo solicitar la clave virtual ONP?

    En el caso de que estés interesado en acceder al sistema de la Oficina de Normalización Previsional, tienes que contar con una clave virtual. Por esta razón, te dejamos las indicaciones para generar la contraseña.

    • Ingresa a este link https://www.onp.gob.pe/paginas/clavevirtual.aspx.
    • Ingresa tu número de teléfono.
    • Ingresa tu correo electrónico.
    • Valida algunos datos que te aparecerán en pantalla.
    • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
    • Luego recibirás un mensaje a tu correo en el cual la ONP te informa que tu solicitud para generar la clave está en proceso.

    (FUENTE: ONPE)

    ONP:¿qué hacer si olvidaste tu clave virtual?

    Sin embargo, si te olvidaste tu clave virtual ONP, presta mucha atención:

    • Ingresa a este LINK https://appvirtual.onp.gob.pe/appvirtual/Virtual/Index/
    • Selecciona la opción "Clave virtual"
    • Luego da click en el botón “Olvidé mi Clave Virtual”
    • Ingresa tu número de DNI y primer apellido 
    • Finalmente te mostrará un correo electrónico y le das click en "Enviar". 
    • Para concluir la operación, te aparecerá un mensaje indicándote que tu nueva contraseña se envió a tu correo electrónico. Presiona "Terminar".

    (FUENTE: ONPE)

    Bono de reconocimiento ONP

    Por otro lado, la Oficina de Normalización Previsional continúa sigue entrenado el Bono de Reconocimiento ONP a las personas que decidieron salir del Sistema Nacional de Pensiones para ingresar al Sistema de Privado de Pensiones.

    (VIDEO: ONP)

    De acuerdo con el portal de la ONP, este beneficio económico "es una compensación por los aportes realizados al Sistema Nacional de Pensiones – SNP (D.L. N ° 19990)". Incluso existen cuatro tipos de bono de reconocimiento.

    • Bono 1992: el empleado debe haber pertenecido a la ONP antes del 6 de diciembre de 1992 y luego haberse afiliado a la AFP. El ciudadano deberá haber aportado por un periodo mínimo de 48 meses entre los 10 años previos a su salida.
    • Bono 1996: el empleado debió pertenecer al Sistema Nacional de Pensiones hasta el 6 de noviembre de 1996 y luego haberse afiliado al Sistema Privado de Pensiones hasta diciembre de 1997.
    • Bono 2001: el empleado debió estar afiliado a la ONP por un mínimo de 48 meses y aportar desde 1992 y el 2001.
    • Bono 20530: "Según el Art. 9º del Decreto Legislativo 817, Ley del Régimen Previsional a cargo del Estado, les corresponde a las y los afiliadas/os a dicho régimen, que se hayan incorporado al SPP a partir del 24 de abril de 1996".

    (FUENTE: ONP)

    Bono de Reconocimiento: ¿cómo obtenerlo?

    Para recibir un bono de reconocimiento, debes tramitar "un proceso ante la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) a la que pertenece. La AFP cuenta con un plazo de 60 días para revisar la solicitud de emisión del bono y enviarla a la Oficina de Normalización Previsional".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY