0

    BFU - LINK oficial del Segundo Bono Universal: cómo cobrar los 760 soles

    La tercera etapa del Segundo Bono Universal ya empezó. Conoce en la siguiente nota cómo cobrar el beneficio económico de 760 soles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Segundo Bono Familiar Universal (BFU) inició el último sábado 7 de noviembre, el pago de la tercera fase. En esta nueva etapa se entregará el subsidio económico de 760 soles a través de la Banca Celular. Hoy, 8 de noviembre, averigua mediante la plataforma si eres uno de los beneficiarios.

    De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en la Fase 3 del BFU se pagará a las familias "cuyo perceptores están afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación o algunas de las billeteras digitales (Yape, Tunki o BIM)" .

    "El Bono Familiar Universal lo comenzamos a pagar desde el 10 de octubre y en general ya tenemos un avance de 51.6% (...) Vemos que el bono cumple una función importante en esta pandemia, porque mantiene la economía de las personas en pie, sobre todo para las personas mayores de edad que ya no están en condiciones de trabajar", manifestó la titular del Midis, Patricia Donayre.

    BFU- Bono Universal link de consulta

    Revisa las indicaciones que debes tener en cuenta para saber si accedes o no al Segundo Bono Familiar Universal. Desde el Poder Ejecutivo señalaron que solo existe un link oficial del BFU. Cuidado con estafadores.

    • Ingresa a https://bfu.gob.pe/
    • Coloca el número de tu DNI.
    • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
    • Da clic en "Consultar", y listo.

    (FOTO: CAPTURA)

    Asimismo, también puedes comunicarte al número 1811 para realizar consultas sobre el Bono Universal. Sin embargo, si tienes problemas al llamar, acércate a los centros de atención anunciados por el Estado.

    BFU - Fase 3: ¿cómo cobrar el segundo bono universal?

    Si te cobrar este nuevo bono de 760 soles mediante la modalidad de banca celular, debes seguir los siguientes pasos:

    -Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento)

    -Registra un operador: escoge el operador que deseas afiliar y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.

    -Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. También ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.

    -Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Este registro es opcional.

    -Crear una clave nacional: genera una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).

    -Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. 

    -Ingresa a la Banca Celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

    -Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY